Concurso Gastronómico - Pimiento Verde de Padul
Fecha 12 de Septiembre 2013 (12:29:35)
Tema Ayuntamiento Padul


Luis Oruezábal, de Restaurante Chikito, será el padrino de honor del Concurso Gastronómico del Pimiento verde de Padul, cuyo plazo de inscripción finalizará el 23 de septiembre.

El domingo 29 de septiembre a las 13:00 horas, en el marco de las actividades de la Real Feria y Fiestas se va a celebrar un concurso gastronómico en el que los protagonistas serán los platos elaborados con pimiento verde de Padul, el producto estrella de la temporada en la vega de nuestro municipio...
Pulsa aquí para ver las fotografías del concurso del año pasado.


que es cultivado al aire libre y regado con las mejores aguas de Sierra Nevada. Su intenso color verde, su aroma y especialmente su textura y sabor, están haciendo que los paduleños sean los pimientos más cotizados en lonjas y cooperativas y que su distribución los está llevando ya a todos los rincones de la Unión Europea.


El cultivo del pimiento verde está registrando esta temporada una excelente producción en los campos paduleños según los datos aportados por la asociación AgroPadul, que aglutina a más de un centenar de pequeños productores, gran parte de ellos desempleados que han encontrado en la agricultura un apoyo económico para sus familias.


El concurso gastronómico, impulsado por el Ayuntamiento y por el cocinero paduleño Diego Morales, contará con el apadrinamiento de Luis Oruezábal (Restaurante Chikito) que recogerá el testigo de la primera madrina de honor de esta fiesta, la periodista Encarna Ximénez de Cisneros.



Las bases que lo rigen son las siguientes:


  • Podrán participar todas aquellas personas y entidades o asociaciones que lo deseen, sin límite de edad.


  • Todos/as los interesados en participar deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Padul (Área de Juventud y Cultura) hasta el día 23 de septiembre. Esta inscripción es requisito indispensable para poder participar.


  • Cada participante podrá un plato cuyo ingrediente principal será el pimiento verde de Padul y deberá contener al menos cuatro raciones para que el Jurado pueda degustar y valorarlo.


  • A todos los participantes se les hará previa entrega de forma gratuita de los pimientos verdes que precisen para realizar el plato. El resto de ingredientes correrán a cargo de los participantes.

     

  • El jurado estará compuesto por expertos en restauración granadina.


  • Los premios del concurso gastronómico serán: jamón para el primer premio, paletilla para el segundo y queso para el tercero







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2446