Éxito de las primeras Jornadas de Hª del Valle de Lecrín
Fecha 21 de Octubre 2013 (12:25:08)
Tema Ayuntamiento Padul


Las primeras Jornadas de Historia del Valle de Lecrín congregaron en Padul a más de cincuenta investigadores y amantes de la Historia y de nuestra comarca.

Se celebraron el pasado viernes (18 de octubre) en el salón de actos del grupo de desarrollo Aprovalle y en la jornada del sábado se realizó una visita a nuestro pueblo y a la localidad de Nigüelas...
Pulsa aquí para ver las fotografías de la inauguración de las jornadas.


Los días 18 y 19 de octubre tuvieron lugar en nuestro pueblo las primeras Jornadas de Historia del Valle de Lecrín que contaron con la participación de un nutrido grupo de investigadores y docentes, así como de asistentes. En total, más de cincuenta personas pasaron por esta actividad que organizaban varios departamentos de la Universidad de Granada y nuestro Ayuntamiento.

Ha sido una oportunidad extraordinaria para conocer de primera mano los trabajos, que sobre la zona, han realizado varios investigadores: poblamientos, viviendas, la organización del paisaje agrario, la Semana Santa paduleña, etc...

Agradecer desde el Ayuntamiento a Lorenzo Padilla y Margarita Birriel por su dedicación y entrega en este proyecto. Asimismo deseamos hacer extensivo el agradecimiento a los ponentes y colaboradores.






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2469