Padul contará con un Museo del Mamut y mejoras en entorno Laguna
Fecha 16 de Enero 2014 (13:31:34)
Tema Medio Ambiente


La construcción de un museo, la ampliación de la Ruta del Mamut y otras actuaciones de máximo interés mejorarán la oferta turística y de ocio en el entorno de la Laguna.

La delegada territorial de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, ha visitado el municipio para conocer el proyecto y anunciar las medidas del Plan de Choque por el Empleo que se acometerán en el humedal y en otros puntos de nuestro término municipal...
Pulsa aquí para ver las fotografías de la visita.


El Ayuntamiento de Padul continua adelante con el proyecto de desarrollo turístico del entorno de La Laguna que tiene al Mamut como atractivo símbolo y eje fundamental de su estrategia. El alcalde, Manuel Alarcón, ha presentado en el salón de actos del Aula de la Naturaleza del Aguadero las próximas intervenciones que se desarrollarán en el humedal y sus alrededores y que vendrán a hacer aún más atractiva la visita a este espacio natural único en la provincia. El objetivo, como siempre, diversificar los pilares de la economía local y generar empleo a corto, medio y largo plazo.


Lo ha acompañado en la presentación la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria que ha aprovechado la ocasión para detallar las actuaciones que la Junta de Andalucía va a poner en marcha en La Laguna dentro del Plan de Choque por el Empleo. Con una inversión de 60.000 € se acondicionará la finca que el Ayuntamiento ha adquirido recientemente al Ministerio de Fomento ( en la que se habilitará una zona de aparcamiento y de ocio) y se ampliará el Sendero del Mamut convirtiéndolo en una ruta circular que contará además con un área de descanso y nueva señalización. 


Por su parte, el Ayuntamiento construirá un edificio que albergará el Museo del Mamut y en sus inmediaciones colocará tres reproducciones a tamaño real de tres animales prehistóricos cuyos restos fósiles han sido hallados en la turbera: rinoceronte y mamut lanudo y el tigre de diente de sable. Además se ubicará en la zona un mamut interactivo de 8 metros de altura a cuyo interior podrán acceder los visitantes para asomarse a un mirador que ofrecerá una vista panorámica del humedal.


Alarcón ha manifestado que con estas actuaciones “se da un paso más hacia adelante la estrategia de desarrollo turístico del Mamut que busca mejorar la economía local y generar empleo poniendo en valor la joya ambiental que es La Laguna”.

Plan de Choque por el Empleo de la Junta de Andalucía


La delegada ha aprovechado además su visita a Padul para explicar además otras medidas del Plan de Choque puesto en marcha por la Junta para generar empleo en nuestra comunidad. Así, en el municipio, además del proyecto de la Laguna, se están llevando a cabo limpieza y tratamiento forestal en El Manar y Cerros de Abajo y la ampliación del I.E.S. 

Con cargo a dicho plan, comenzarán también en unas semanas los trabajos de mejora de infraestructuras agrarias asignados a Padul. Se trata de  la adecuación de camino de las Fuentes Bajas de cuyo inicio daremos cuenta en este portal web.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2529