Bases Concurso fotográfico Semana Santa de Padul - Cartel 2.015
Fecha 3 de Febrero 2014 (12:25:49)
Tema Ayuntamiento Padul


Publicadas las bases del Concurso de fotografía para el cartel de la Semana Santa de Padul del año 2015.

La Federación de asociaciones de Semana Santa de Padul y el Ayuntamiento convocan el Concurso de Fotografía que tendrá como protagonista al Cristo de las Tres Caídas...
Pulsa aquí para ver las fotografías del Viernes Santo del pasado año.


La Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul convoca en colaboración con el Ayuntamiento del municipio el tradicional concurso fotográfico para ilustrar el cartel oficial de la Semana Santa paduleña del próximo año 2015. 


Como es habitual desde que se edita este cartel, se elige cada año a una  de las hermandades o cofradías y además se ha establecido un orden entre ellas que respeta la posición de cada una de ellas dentro dentro de los desfiles procesionales de la semana de pasión. Así, en esta ocasión las fotos deberán ser tomadas a la Hermandad del Cristo de las Tres Caídas. La cuantía de los premios, que otorga la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, se mantiene en 350 y 150 € para el primer y segundo premio respectivamente.

Cartel anunciador de la Semana Santa 2.014

Desde la presidencia de la Federación  se ha informado igualmente que a mediados del próximo mes de marzo se presentará el cartel anunciador de este año que refleja una bella instantánea  del paso del Nazareno por la calle Real con la torre de la Iglesia Santa María la Mayor de fondo. El acto contará con varias actuaciones musicales y tendrá lugar en el Centro Cultural Federico García Lorca el sábado día 15 de marzo. Igualmente en el patio del Ayuntamiento se organizará una exposición con todos los trabajos presentados a concurso el año pasado y que se mantendrá abierta al público varias semanas. 

 

ESTAS SON LAS BASES PARA EL CONCURSO:


1º. El tema y paso que debe fotografiarse será el del Cristo de las Tres Caídas.


2º. Las fotografías deben ser inéditas y que no hayan sido presentadas a concurso anteriormente. Se valorará la originalidad de la foto en su uso como cartel.


3º. Las fotos serán originales sin retoque, quedando excluidas del concurso aquellas que presenten dichas modificaciones.


4º. Las fotografías deberán tener alta resolución. Quedarán excluidas del concurso aquellas que no tengan la calidad suficiente como para permitir su ampliación al tamaño del cartel (50x70cm) sin pérdida de calidad.


5º. Las obras deben presentarse impresas en color o blanco y negro, con el formato A-4 en vertical, quedando excluidas las que presenten un tamaño distinto.


6º.Se presentarán en Radio Padul (Plaza Mateo Carrasco Duarte s/n) del 1 de mayo al 15 de septiembre de 2014. Se entregarán acompañadas de un sobre cerrado que contendrá los datos personales del autor admitiéndose un máximo de 10 fotografías por autor.


7º. Se establece un primer premio dotado con 350 euros y un segundo premio de 150 euros a pagar por el Excelentísimo  Ayuntamiento de Padul, las personas premiadas deberán de presentarse personalmente a la entrega del premio, provisto de documento nacional de identidad, en caso de no ser así, el Ayuntamiento se reserva el derecho a no dar la dotación económica al premiado. La entrega del premio tendrá lugar dentro de los actos de presentación del cartel de Semana Santa 2015.


8º. La fotografía premiada no será obligatoriamente el cartel anunciador de la Semana Santa, quedándose este derecho reservado a la Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul.


9º. Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul, que usará las citadas fotografías de la forma que estime más conveniente para la difusión de los valores religiosos, históricos, y artísticos de la Semana Santa de Padul. El jurado podrá recabar información de expertos en fotografía sobre la calidad de las instantáneas presentadas. Si el jurado lo estima oportuno, única y exclusivamente la foto ganadora podrá ser retocada con el fin de mejorar el cartel anunciador.


10º. El fallo del jurado será inapelable.


11º. Las fotografías premiadas se expondrán en el patio del Ayuntamiento junto con las demás fotografías concursantes, una vez haya sido presentado oficialmente el cartel. Dicha exposición se prolongará hasta que tenga lugar el pregón de Semana Santa.


12º. El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento, un experto en fotografía, la Junta Directiva y los Hermanos Mayores de las cofradías que integran la Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul.


13º. Concluida la exposición las fotos no premiadas podrán ser retiradas por sus autores en el plazo de un mes desde la finalización de la Semana Santa, con horario de 9:00 a 14:00 horas en Radio Padul. Las fotografías no retiradas pasarán a formar parte del fondo documental de la Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul, que podrá hacer uso de ellas de la forma que crea más conveniente.


14º. La participación en dicho concurso supone la aceptación de la totalidad de las bases anteriormente descritas.









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