Obras en calle Alcarcéles y Plaza de la Iglesia
Fecha 11 de Marzo 2014 (10:07:52)
Tema Ayuntamiento Padul


La calle Alcarceles y la Plaza de la Iglesia se encuentran inmersas en las obras de remodelación que ejecuta el Ayuntamiento.

Más allá de la cuestión estética, que también era necesaria, estas actuaciones mejorarán las redes de saneamiento y agua potable y supondrán además la ampliación de la red de evacuación de pluviales...
Pulsa aquí para ver las fotografías de la calle Alcarcéles. 


La calle Alcarceles y la Plaza de la puerta de la Iglesia se encuentran literalmente levantadas debido a las obras que ejecuta el Ayuntamiento y que venían recogidas en el Presupuesto Municipal de este año.

Se trata de dos actuaciones muy necesarias por el deterioro que ambos espacios sufrían. No hablamos solo el mal estado de la superficie, que era muy visible, si no del mal estado de conservación de las redes de saneamiento y agua potable. Además se está instalando una red de imbornales con una conducción independiente del darro para evacuar las aguas de lluvia evitando que estas lleguen a la zona de la "curva del California", siguiendo la línea emprendida en el resto de calles que se arreglan en los últimos años.

En la Plaza de la Iglesia se instalará una red de drenaje y otra de imbornales para evacuar el agua que se acumula  cuando llueve y que terminaba por filtrarse mediante el pretil que se encontraba muy deteriorado y presentaba riesgo de derrumbe en algunos tramos. Completarán esta actuación la remodelación de las escaleras que dan acceso a la plaza desde la calle Iglesia, la renovación de barandas y la sustitución de la mayoría de arbustos y árboles que, por su forma y porte, impedían el tránsito y la visibilidad del complejo monumental que forman las cruces, el templo y los salones parroquiales.

Afección de las obras al recorrido de procesiones de Semana Santa:

Las obras se han programado de tal modo, que si todo avanza según lo previsto, la obra de la calle Alcarceles no afectará al itinerario de las procesiones del Domingo de Ramos y Viernes Santo. El tramo de calle comprendido entre Abenhamar y Avda. Andalucía estará finalizado para el Viernes Santo y una vez pase la Semana Santa se levantará el tramo de "La Buega".






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2584