Los jóvenes polacos y paduleños disfrutan del intercambio juvenil
Fecha 12 de Marzo 2014 (10:42:43)
Tema Ayuntamiento Padul


Los jóvenes polacos y paduleños continúan disfrutando del variado programa de actividades del intercambio.

Las jornadas están siendo agotadoras para los jóvenes que están realizando todo tipo de actividades: gymkhana, visitas turísticas, actividades deportivas, taller de cocina española, anillamiento de aves, visitas a colectivos y asociaciones, etc...
Pulsa aquí para ver las fotografías de las actividades deportivas.


Durante estos días estamos acompañando a los jóvenes en algunas de sus actividades. Próximamente subiremos a la galería fotográfica un resumen de los principales actos en los que han participado..

Hasta el 15 de marzo en Padul se desarrollará en Padul la primera fase de un intercambio entre jóvenes de la localidad con otros procedentes de la ciudad polaca de Gdansk. Así, desde el pasado día 7 de marzo, un grupo de 19 polacos acompañadas por dos monitores se encuentran en Padul participando de un variado programa de actividades entre las que destacan la gymkhana inicial, visitas turísticas, deporte, taller de cocina española, anillamiento de aves, visitas a colectivos y asociaciones, etcétera.


La financiación de esta actuación proviene del Programa “La Juventud en acción” de la Unión Europa. Desde el Ayuntamiento de Padul, que ha colaborado estrechamente con los jóvenes paduleños en la preparación del proyecto, se pretende que estos días los jóvenes de ambos países compartan modos de vida, aprendan, se diviertan y en definitiva que intercambien formas de pensar, de actuar y de ser. Aurora Soto, concejala de Educación y Turismo ha destacado que desde el consistorio se apostó desde el principio por colaborar con la asociación Juventud en Acción de Padul ya que “ están seguros que esta experiencia reportará grandes beneficios tanto sociales como personales a ambos grupos”.


Aprovechando los recursos naturales, culturales, sociales y gastronómicos de Padul, durante la estancia de los polacos en Padul se está desarrollando un programa que gira en torno a hábitos de vida saludables. Por medio de la programación se pretende que los jóvenes polacos se acerquen a la dieta mediterránea, practiquen deporte en un entorno privilegiado como es el Parque Natural de Sierra Nevada y la Laguna y vivan de cerca cómo se trabaja para promover la integración social de grupos étnicos minoritarios.


¿Quieres sabes más sobre este intercambio? http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2567






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2585