Aumento visitantes paquete turístico “Descubre Padul en un día”
Fecha 2 de Abril 2014 (13:48:21)
Tema Ayuntamiento Padul


La llegada del buen tiempo aumenta el número de visitantes que participan del paquete “Descubre Padul en un día” .

En los últimos días han sido varios los grupos numerosos, de entre cincuenta y cien personas cada uno, que han disfrutado de una visita al patrimonio histórico local, la Laguna, la Ruta del Mamut y la gastronomía...
Pulsa aquí para ver las fotografías de la visita de integrantes del DIEN.


Con el inicio de la primavera y la progresiva subida de temperaturas, la actividad turística en el entorno de La Laguna de Padul aumenta su ritmo y cada vez es más frecuente encontrarse con grupos organizados que llegan al municipio atraídos por la oferta organizada por el Ayuntamiento bajo la denominación “Descubre Padul en un día”.


El paquete permite a grupos disfrutar de un desayuno tradicional paduleño (huevos fritos con espichás), recorrer el casco urbano, visitar el Aula de la Naturaleza del Aguadero, participar en talleres de anillamiento científico de aves, caminar por el sendero del Mamut, degustar en el almuerzo la “carrillada de Mamut” y visitar varios establecimientos donde se produce y comercializa la cerveza artesanal Mammooth, el whisky Embrujo de Granada, las mermeladas “La Pauleña”, los quesos, dulces artesanales, etc..


La semana pasada cerca de cien militares procedentes de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIEN) del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra disfrutaron de este paquete turístico y se llevaron una buenísima impresión, por lo que es posible que compañeros de otras unidades visiten la localidad pronto. Se desplazaron a Padul desde el Director (General de División) hasta personal de tropa y personal civil destinado en dicha Dirección. Cabe destacar el interés mostrado en esta visita por nuestro paisano Federico González-Vico, que ha hecho posible que este gran grupo haya visitado nuestro pueblo.


Igualmente la semana pasada se recibió la visita de grupos de alumnos de varios centros escolares de Motril así como del I.E.S. Fray Luis de Granada. En los próximos días han cerrado la visita varios grupos procedentes de distintas Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada así como de algunas asociaciones de mayores y colegios e institutos de la provincia.

Cabe destacar que todos los visitantes desayunan, almuerzan y realizan la compra de productos artesanales en los establecimientos del municipio, lo que supone un apoyo importante para su actividad. La generación de esta negocio en los comercios y bares, así como la promoción de nuestra localidad, son los motivos fundamentales que llevan al Ayuntamiento a promocionar este paquete turístico. 







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2603