El Ayuntamiento lanza una APP para Radio Padul FM
Fecha 9 de Abril 2014 (13:40:06)
Tema Ayuntamiento Padul


El Ayuntamiento lanza una aplicación de Radio Padul para smartphones y tablets Android.

Es la segunda aplicación que crea el Departamento de Informática tras el trivial paduleño que ha sido descargado ya en cerca de mil dispositivos...
Pulsa aquí para ver las fotografías.







El Ayuntamiento de Padul ha diseñado y alojado en Google Play Store una nueva herramienta que pone al alcance de los usuarios la emisión en directo de la programación de Radio Padul. La app ha sido presentada esta mañana en el Salón de Plenos por parte del alcalde, Manuel Alarcón que ha estado acompañado por Raúl Redondo (concejal Nuevas Tecnologías), José Manuel Ruiz, (informático del Ayuntamiento) y Juan Carlos Romero, director de Radio Padul.


El lanzamiento coincide además con el vigésimo quinto aniversario de la fundación de la emisora, que comenzó a funcionar en mayo del año 1989. Con este motivo, durante todo el año se llevarán a cabo varios programas especiales.

Desde el Consistorio se ha puesto de manifiesto que esta herramienta nace con la vocación de permitir que la emisora llegue a un mayor número de oyentes independientemente de su ubicación geográfica. Es igualmente una vía para aumentar la cartera de comercios y empresas anunciantes, algo de máximo interés ya que, como ha informado el alcalde, “con la reforma de la administración local estamos asistiendo al cierre de emisoras en varios municipios, perdiendo un servicio público para la ciudadanía”. Desde el equipo de gobierno, se ha anunciado, se apuesta por mantener este servicio ya que además de ser un medio informativo para los vecinos, fomenta la cultura y tradiciones locales.


La aplicación, llamada “Radio Padul FM” puede descargarse gratuitamente en Google Play Store y cuenta con un sistema de navegación muy sencillo mediante el que el usuario podrá acceder en cualquier momento a la emisión en directo y conocer la programación de la emisora.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2611