Campos de Trabajo - Centro Juvenil
Fecha 29 de Abril 2014 (10:12:33)
Tema Ayuntamiento Padul


El Centro de Información Juvenil de Padul comunica que ya se ha abierto el plazo para solicitar plaza en los más de cien campos de trabajo que se llevarán a cabo este verano, a nivel nacional e internacional. 

Los Campos de Trabajo son una forma particular de servicio voluntario, consisten en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de un proyecto de trabajo de proyección social y que revierte en beneficio de la comunidad. Además, incluyen un programa de actividades complementarias y de carácter lúdico-recreativo y sociocultural...


El Programa Campos de trabajo te ofrece la oportunidad de conocer otras culturas y pueblos, a la vez que ayudas a los demás.


Los participantes de este programa son: Jóvenes andaluces/zas o residentes en Andalucía de 18 a 30 años, generalmente por tramos de edades según proyecto. Algunas Comunidades Autónomas también realizan proyectos para jóvenes de 15 a 17 años.

Los Campos de Trabajo son una forma particular de servicio voluntario, consisten en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de un proyecto de trabajo de proyección social y que revierte en beneficio de la comunidad. Además, incluyen un programa de actividades complementarias y de carácter lúdico-recreativo y sociocultural, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en que se desarrollan.

Por otra parte, estos proyectos ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y otras formas de cultura, de contactar con otros/as jóvenes y de participar y colaborar, entre sí, en la realización de un proyecto; en donde la solidaridad, la tolerancia, la participación, la amistad etc. son valores característicos de los/as voluntarios/as de los Campos de Trabajo.


El Instituto Andaluz de la Juventud gestiona este programa, a través del cual se ofertan 126 plazas en otras comunidades autónomas y 94, en otros países.

En el marco del Programa de Campos de Trabajo del Servicio Voluntario Internacional, este año el IAJ oferta un total de 94 plazas, distribuidas en 65 campos, ubicados en 26 países, tales como Francia, Italia, Estados Unidos, Armenia, Méjico, Japón o Marruecos.

En relación con los Campos de Trabajo en otras Comunidades/Ciudades Autónomas, el número de plazas disponibles es de 126, distribuidas en 67 campos de 15 Comunidades/Ciudades Autónomas, tales como Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Melilla, País Vasco, Canarias, Madrid o Murcia.

Sobre los plazos de cada uno de los campos, para los internacionales se inicia el 28 de abril a las 9.00 y finaliza el 7 de mayo a las 14.00; y para Campos de Trabajo en otras Comunidades Autónomas, del 28 de abril a las 9.00 hasta el 15 de mayo a las 14.00 horas.

El Instituto Andaluz de la Juventud ofrece estehttp://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2628 año la posibilidad de tramitar las solicitudes vía telemática, a través de la oficina virtual.

http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2628

La información relativa a requisitos, períodos y proceso de inscripción, puede consultarse en la web del IAJ, o acercándoos por el Centro de Información Juvenil de Padul (Lunes, martes, miércoles y jueves 16:00-19:30 h; viernes en el Ayuntamiento: 10:00-13:00 horas).








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2628