18 mayo - Romería San Isidro 2014
Fecha 12 de Mayo 2014 (10:10:46)
Tema Ayuntamiento Padul


El próximo domingo 18 de mayo Padul celebrará la romería en honor de San Isidro con la procesión por el pueblo y la romería en el Campamento.

Se hacen públicas las bases para el concurso de carrozas así como la programación de este día festivo ...
Pulsa aquí para ver las fotos de la Romería del año pasado


PROGRAMA FESTIVO Domingo 18 de mayo. Romería de San Isidro



  • 10:45 horas. Concentración de carrozas, jinetes y romeros en las inmediaciones de la Casa Grande (C/ Escuelas y C/Cubos )para recibir a San Isidro.



  • 11:00 horas. Comienzo de la procesión de San Isidro que sale en andas desde la Iglesia Santa María la Mayor. En la puerta de la Casa Grande, San Isidro es trasladado a una carroza para continuar con el recorrido acompañado por el resto de carrozas.



El recorrido es el siguiente: C/ Escuelas, Blas Infante, Avenida de Andalucía, Mariana Pineda, D. José Garrido, Tres Cruces, Real, Convento, Colegios, Avda. Andalucía, San Isidro hasta el Silo. Una vez en las inmediaciones del Silo, se continuará con la romería encabezada por la carroza de San Isidro hasta el Campamento.


  • 13:00 horas. Llegados al Campamento, celebración de la Santa Misa oficiada por D. Cristóbal Sánchez Liñán. Contará con la participación del Coro Rociero Al-Badul.


En el lugar habitual se instalará una barra por parte de la asociación Síndrome de West Lara que igualmente preparará una paella gigante solidaria (Diego Morales será el encargado de elaborar la paella. Ya puedes adquirir tu ticket por tan solo 3 € en Todo 100 Mari y Encarni, Covirán Rincón de Velasco y Panadería Valle del Sur de la calle Real).



BASES PARA EL CONCURSO DE CARROZAS:


El Ayuntamiento de Padul anima a paduleños en general, grupos de amigos, asociaciones, cofradías y colectivos a participar en la romería con una carroza.

Para optar a los premios de este concurso, se deberán cumplir las siguientes bases:


  • A las 10,45 horas, las carrozas y caballistas se concentrarán en las inmediaciones de la Casa Grande y C/ Cubos para comenzar la romería.

  • Las carrozas tanto grandes como pequeñas que quieran participar en el concurso, deberán presentar su solicitud en el Ayuntamiento antes del día 16 de mayo.

  • Deberán acompañar a San Isidro durante la procesión y todo el camino hasta el Campamento. Los premios se entregarán en la calle San Isidro, junto al Silo, antes de partir.

  • El incumplimiento de las presentes bases, descalificará a la carroza participante no pudiendo optar a premio

  • Premios carrozas:


  • 1º premio: 250 €

  • 2º premio: 150 €

  • 3º premio: 100 €


  • Los premios podrán quedar desiertos si el jurado lo estima oportuno.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2643