Visita a las obras del clúster - Delegada Educación y diputadas Di
Fecha 3 de Julio 2014 (14:03:09)
Tema Ayuntamiento Padul


El clúster de Padul, cuyas obras se ultiman, será referente a nivel andaluz del empleo y la formación en el sector de la construcción sostenible.

Esta mañana ha sido visitado por la delegada de Educación, Ana Gámez, las diputadas María Melinda Sábada, Inmaculada Hernández, el diputado Miguel Ángel Gamarra, varios concejales del Ayuntamiento, el gerente de IDEA Alejandro Zubeldia y varios empresarios ...
Pulsa aquí para ver las fotografías y conocer en primicia el interior del clúster.


El Clúster Energético ha sido construido gracias a una inversión de 1,3 millones de euros provenientes mayoritariamente de fondos FEDER de la Unión Europea, con participación de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de la localidad.

El edificio, que se encuentra en avanzado estado de ejecución, ocupan un solar de 2.500 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento, en los que se distribuyen distintos espacios tales como laboratorios, espacios formativos, ambientes de coworking, y un centro virtual de empresas. 

El alcalde ha mostrado su satisfacción por comprobar el avance de las obras en un proyecto "de especial importancia para el futuro de Padul por las repercusiones positivas que tendrá sobre la formación de desempleados, la reconversión a nuevos sectores de la construcción sostenible y el apoyo al tejido empresarial, factores que contribuirán sin duda a generar empleo".

“Se trata de una excelente iniciativa de formación para el empleo”, ha expresado la delegada de Educación, indicando que “este nuevo centro servirá para ampliar las posibilidades laborales en un ámbito tan castigado como el de la construcción, reorientando a los desempleados de este sector hacia la construcción sostenible, teniendo en cuenta la eficiencia energética de los nuevos edificios”.

En este sentido, Gámez ha detallado que “la construcción de este nuevo clúster se convierte desde ya en un referente en el mundo de la edificación del siglo XXI, ya que su innovador diseño, además de original, es un ejemplo de eficiencia energética y de sostenibilidad medioambiental”.

El centro, cuya edificación ha permitido desde su mismo origen la contratación de desempleados del sector de la construcción en la localidad, se llenará ahora de contenido, mediante la participación de empresas del sector de toda la provincia y, sobre todo, mediante la integración de un itinerario formativo en relación con las energías renovables en la construcción, así como con la eficiencia energética y la sostenibilidad en las nuevas edificaciones, que completa la labor que ya se está llevando a cabo en el municipio en este ámbito.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2705