Reunión Jefe Provincial DGT - Alcalde
Fecha 24 de Julio 2014 (10:08:24)
Tema Ayuntamiento Padul


El alcalde se reúne con el Jefe Provincial de la DGT para abordar varios temas relacionados con el tráfico y los accidentes.

José Vico ha presentado la unidad de coordinación en materia de víctimas de accidentes de tráfico (UVAT) que presta ayuda a los afectados en siniestros...


El jefe provincial de la Dirección General de Tráfico en la provincia de Granada, José Vico, ha visitado el Ayuntamiento de Padul para mantener una reunión con el alcalde del municipio, Manuel Alarcón. En la misma han abordado varios aspectos de interés enfocados a disminuir los accidentes de tráfico y el número de víctimas ocasionados por los mismos.


Especial hincapié se ha hecho en la necesidad de ajustar la velocidad en zonas urbanas a 30 km/h y en mantener una estrecha colaboración entre ambos organismos para llevar a cabo las campañas de educación vial que se vienen desarrollando desde hace tiempo en los centros escolares.


Por parte de la DGT se ha presentado la UVAT (Unidad de coordinación en materia de víctimas de accidentes de tráfico) que ofrece orientación y asistencia personalizada para paliar la victimización primaria (la que se deriva del propio accidente de trafico) y disminuir la victimización secundaria (derivada de la relación que se establece entre la víctima y el sistema jurídico-penal, policial, social y sanitario), facilitando las actuaciones especializadas que en distintos ámbitos han podido verse afectados gravemente en la vida de las víctimas: la familiar, la social, la laboral, el económico y sobre todo el ámbito personal.


Para contactar con la UVAT de nuestra provincia puede dirigirse a la Jefatura Provincial de Tráfico o llamar al 060.

Más información: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/unidad-de-victimas-de-accidentes-de-trafico/







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2717