La Laguna acoge un nuevo campo internacional de voluntariado del IAJ
Fecha 8 de Agosto 2014 (10:34:42)
Tema Medio Ambiente


Veinticinco jóvenes europeos participan durante quince días en un nuevo Campo de Trabajo Internacional organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y que se desarrolla en nuestra Laguna.

Del 1 al 15 de agosto participarán en este campo realizando labores de voluntariado ambiental basadas en el anillamiento científico de aves, restauración del humedal, talleres de sensibilización ambiental, ...
Pulsa aquí para ver las fotografías.


Días atrás varios concejales visitaron al grupo de jóvenes que se encontraban inmersos en las labores del campo de trabajo. El coordinador del IAJ en nuestra provincia, Guillermo Quero, también quiso comprobar de primera mano el desarrollo del campo y se acercó a Padul para compartir unas horas con el grupo.

Un año más, el personal de la Estación Ornitológica de Padul son los encargados del desarrollo del campo y han organizado un amplio progama de actividades enfocadas al aprendizaje y diversión de los jóvenes sin olvidar la integración del grupo con la ciudadanía paduleña. Asimismo este campo de voluntariado es una importante fuente de ingresos para los establecimientos de hostelería del municipio pues los jóvenes desayunan, almuerzan y cenan en diferentes bares y restaurantes paduleños.

Accede al blog del campo de voluntariado: http://camposvoluntariadopadul.blogspot.com.es/

Como podéis comprobar en las fotos, el concejal de Juventud aprovechó la ocasión para presentar el II Encuentro de Cultura Urbana y el III Agarejo Festival que tendrán lugar el sábado 23 de agosto.






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2730