Manuel Delgado Morales, nombrado Hijo Predilecto de Padul
Fecha 24 de Octubre 2014 (13:10:28)
Tema Ayuntamiento Padul


El pleno nombró a D. Manuel Delgado Morales hijo predilecto de la Villa de Padul.

El 9 de octubre, en un abarrotado salón de plenos, la corporación municipal decidió por unanimidad aprobar el nombramiento de Manuel Delgado Morales, profesor paduleño residente en Estados Unidos, como hijo predilecto de nuestro municipio...
Pulsa aquí para ver las fotografías (cedidas por Isidoro Villena).


Se viene a reconocer así a un paduleño que ha destacado a nivel internacional y que es “presidential professor” en la Bucknell University, un premio que dicha universidad norteamericana otorga por la trayectoria profesional en los campos de la investigación y la enseñanza.


Manuel cursó sus estudios en las Universidades de Granada, Roma y Texas (Austin), siendo en la actualidad catedrático en la Bucknell University, en donde trabajó como asistente de español nuestra admirada Gloria Fuertes. Asimismo es el director de la Bucknell University en España, un Programa de Estudios que tiene su sede central en Granada.


Entre otros premios y honores, recibió en 2.013 el premio internacional “Hombre de los Bosques” otorgado por la Casa-Museo de Federico García Lorca. Ha ejercido igualmente de presidente del Comité Ejecutivo del Teatro del Siglo de Oro para la Asociación de Lenguas Modernas de Estados Unidos y Canadá.

Ha publicado, editado y traducido varios libros, en inglés y español, sobre teatro del Siglo de Oro; sobre Federico García Lorca, Dalí y Buñuel (en inglés) y sobre otros autores contemporáneos. También es autor de numerosos artículos sobre literatura española que han aparecido en numerosos países de la Unión Europea (España, Portugal, Inglaterra, Francia, Italia y Holanda), así como en Canadá, Méjico y Estados Unidos.


Actualmente está trabajando en una edición bilingüe (español e inglés) de El Tuzaní de la Alpujarra, de Calderón de la Barca. También es el coeditor de una obra en tres tomos sobre Estudios Ibéricos. Esta obra, en inglés, va a ser publicada en Londres Routledge, Taylor and Francis group.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2767