Tomás García González, ganador del V Certamen Jóvene
Fecha 15 de Diciembre 2014 (10:30:09)
Tema Ayuntamiento Padul


Tomás García González, ganador del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos cuya final se celebró el pasado sábado en La Línea de la Concepción, Cádiz.

El cantaor paduleño Tomás García, de 17 años, se alzó con el primer premio en la modalidad de cante. Un hito para su incipiente carrera musical...


El pasado sábado, 13 de diciembre, se celebró en el Palacio de Congresos de la Línea de la Concepción la final del V Certamen Andaluz de Jovenes Flamencos que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud, la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía y el Instituto Andaluz del Flamenco.

 

El cantaor paduleño Tomás García, de 17 años, se alzó con el primer premio en la modalidad de cante.  Un hito para su incipiente carrera musical, que además de consistir en  una cuantía económica y la grabación de un CD y DVD,  le da derecho a una actuación en el programa 'Flamenco viene del Sur' y al menos otra en el circuito flamenco 'Ocho provincias': dos de los circuitos más importantes del flamenco a nivel nacional.

 

 

En el transcurso de la quinta edición del Certamen de Jóvenes Flamencos han concurrido un total de 106 jóvenes (56 hombres y 50 mujeres) procedentes de toda la geografía andaluza.

 

Este certamen forma parte del Programa Desencaja, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud que tiene como objetivo promocionar y difundir la obra artística de la juventud andaluza, y apoyar el lanzamiento profesional de los jóvenes creadores andaluces, a través de la puesta en marcha de 14 certámenes.

 

Desde el Ayuntamiento de Padul queremos dar la enhorabuena a Tomás García González, artista del mundo del flamenco al que le deseamos lo mejor.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2796