III Jornadas Gastronómicas Mozárabes "Valle de Lecrín&
Fecha 10 de Marzo 2015 (12:43:49)
Tema Ayuntamiento Padul


Hasta el 15 de marzo, III Jornadas Gastronómicas del Valle de Lecrín: "La huella mozárabe".

La Asociación de Turismo Rural del El Valle de Lecrín organiza del 7 al 15 de marzo las III Jornadas Gastronómicas “ La huella mozárabe” en una cita que pretende consolidar la riqueza gastronómica de la zona y poner en valor el origen mozárabe de los platos más tradicionales de la comarca...
Pulsa aquí para ver las fotografías de la presentación.


En la presentación de estas III Jornadas Gastronómicas, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, ha señalado que ésta es una iniciativa que pone en valor el turismo de la comarca “ya que sin gastronomía no hay turismo”. “Es una cita ya consolidada – ha dicho- que se convierte en un escaparate de excepción de la agricultura de El Valle de Lecrín recuperando el origen mozárabe de los platos más tradicionales de estos municipios “.


Durante las jornadas, ocho restaurantes participantes elaborarán su menú de acuerdo a su cocina y estilo culinario de los platos tradicionales de la comarca que dejan patente el legado de la gastronomía mozárabe.


En la presentación también ha estado el delegado de Fomento y Turismo, Francisco Ruiz Dávila, quien ha resaltado la belleza paisajística del Valle y que la celebración de estas jornadas es una ocasión para acercarse a conocer todos sus rincones. El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, por su parte, ha señalado que con estas jornadas se pretende poner en valor el destino turístico de El Valle de Lecrín con sus ofertas de naturaleza, senderismo familiar, paisajísticas, agricultura y de ornitología en las Laguna de Padul. Para potenciar este destino turístico el alcalde anunció la puesta en marcha de la Ruta de Boadil a través de senderos y caminos de la comarca para conocer todos sus enclaves naturales.


El presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural del Valle de Lecrín, Isaías Padial ha explicado que se podrán degustar platos como ensaladas de cous-cous con dátiles, ensalada bereber, patatas con calabaza, remojón de naranja, alcachofa con jamón, pucheros de hinojos o berenjena rellena de bacalao y dulces.


Las jornadas se desarrollarán del 7 al 15 de marzo de 2015 y cuentan con la participación de ocho restaurantes de la zona y pertenecientes a la asociación, como son Las Albercas de Cónchar; El Zahor (Dúrcal); Los Naranjos (Melegís); D’Amilia (Padul), D´Amilia (Dúrcal ); La Tasca ( Nigüelas ); Mayerling (Ctra. Motril. Salida la Malahá); y La Cantina ( Padul ).










Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2842