Bases Concurso fotográfico Semana Santa de Padul - Cartel 2.016
Fecha 24 de Marzo 2015 (9:35:13)
Tema Ayuntamiento Padul


Publicadas las bases del concurso de fotografía para el cartel de Semana Santa 2016.

La Federación de Hermandades y Cofradías de Padul convoca el concurso para ilustrar el cartel de la Semana Santa del próximo año y en el que el protagonista será el paso del Santísimo Cristo Crucificado ...


BASES DEL CONCURSO


1º. El tema y paso que debe fotografiarse será el del Santísimo Cristo Crucificado.


2º. Las fotografías deben ser inéditas y que no hayan sido presentadas a concurso anteriormente. Se valorará la originalidad de la foto en su uso como cartel.



3º. Las fotografías deberán tener alta resolución. Quedarán excluidas del concurso aquellas que no tengan la calidad suficiente como para permitir su ampliación al tamaño del cartel (50x70cm) sin pérdida de calidad.


4º. Las obras deben presentarse impresas en color o blanco y negro, con el formato A-4 en vertical, quedando excluidas las que presenten un tamaño distinto.


5º.Se presentarán en el Ayuntamiento de Padul, en la Concejalía de Cultura, desde el 1 de mayo hasta el 15 de septiembre. Se entregarán acompañadas de un sobre cerrado que contendrá los datos personales del autor admitiéndose un máximo de 10 fotografías por autor.


6º. Se establece un primer premio dotado con 350 € y un segundo premio de 150 € a pagar por el Excelentísimo Ayuntamiento de Padul. La entrega del premio tendrá lugar dentro de los actos de presentación del cartel de Semana Santa 2016. Las personas premiadas deberán presentarse al acto de entrega del premio provistas del documento nacional de identidad, perdiéndose el derecho a la cuantía económica en caso de no comparecer.


7º. La fotografía premiada no será obligatoriamente el cartel anunciador de la Semana Santa, quedándose este derecho reservado a la Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul.



8º. Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul, que usará las citadas fotografías de la forma que estime más conveniente para la difusión de los valores religiosos, históricos, y artísticos de la Semana Santa de Padul. El jurado podrá recabar información de expertos en fotografía sobre la calidad de las instantáneas presentadas. Si el jurado lo estima oportuno, única y exclusivamente la foto ganadora podrá ser retocada con el fin de mejorar el cartel anunciador.


9º. El fallo del jurado será inapelable.


10º. Las fotografías premiadas se expondrán en el patio del Ayuntamiento junto con las demás fotografías concursantes, una vez haya sido presentado oficialmente el cartel. Dicha exposición se prolongará hasta que tenga lugar el pregón de Semana Santa.


11º. El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento, un experto en fotografía, la Junta Directiva y los Hermanos Mayores de las cofradías que integran la federación.



12º. Concluida la exposición las fotos no premiadas podrán ser retiradas por sus autores en el plazo de un mes desde la finalización de la Semana Santa, con horario de 9:00 a 14:00 horas en Radio Padul. Las fotografías no retiradas pasarán a formar parte del fondo documental de la Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul, que podrá hacer uso de ellas de la forma que crea más conveniente.



13º. La participación en dicho concurso supone la aceptación de la totalidad de las bases anteriormente descritas.








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