Comunicado del Ayuntamiento - Aula infantil 3 años
Fecha 13 de Abril 2015 (9:58:36)
Tema Ayuntamiento Padul


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Padul tras reunirse con los responsables de la Consejería de Educación y de los dos centros de nuestro pueblo, desea informar de los siguientes aspectos.

Desde el Ayuntamiento se pide tranquilidad, especialmente a la comunidad educativa, ya que la situación es reversible y variable, estableciéndose cada año en función del número de alumnos matriculados ...


Ante la denuncia de IU alertando sobre la desmantelación de un aula de infantil del Colegio San Sebastián, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Padul, tras reunirse con los responsables de la Consejería de Educación y de los dos centros de nuestro pueblo, desea informar de los siguientes aspectos:


  • Durante el último periodo de matriculación se han recogido en los dos colegios de Padul un total de 72 solicitudes para niños de 3 años. Un número inferior al de años anteriores debido al descenso en el número de nacimientos registrado en el año 2012.


  • Con ese número de alumnos a Padul le corresponden 3 aulas. Por tanto, la delegación de Educación de la Junta de Andalucía se ha visto en la necesidad de distribuir esas aulas manteniendo 2 en el Colegio El Olivarillo y 1 en el San Sebastián. Para ello se ha respetado el número de solicitudes en cada centro: siendo mayor en El Olivarillo (40) que en el San Sebastián (32). Esta situación se está dando en numerosos municipios por la disminución en el número de nacimientos en los últimos años.


  • Hay que resaltar que la delegación de Educación mantiene en Padul los dos centros con línea 2. No obstante durante el próximo curso, y debido a la bajada del número de alumnos, se va a dar la situación descrita en el punto anterior. Se trata pues de una situación puntual y reversible ya que en el momento en el que aumente la natalidad se volverá automáticamente a contar con dos clases de 3 años en cada centro o incluso más si así lo determina el número de matriculaciones.


  • Desde el Ayuntamiento se pide tranquilidad, especialmente a la comunidad educativa, ya que la situación es reversible y variable, estableciéndose cada año en función del número de alumnos matriculados.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2875