Requisitos Emple@Joven y Emple@25+
Fecha 15 de Abril 2015 (9:06:12)
Tema Ayuntamiento Padul


Desde la Junta de Andalucía se ha puesto en marcha una nueva Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria que incluye estos dos programas de empleo que posibilitarán la contratación de desempleados por parte del Ayuntamiento de Padul.

Serán beneficiarias de los mismos las siguientes personas que estando inscritas como demandantes de empleo no ocupadas reúnan alguno de los siguientes requisitos ...


Emple@Joven y Emple@25+


Desde la Junta de Andalucía se ha puesto en marcha una nueva Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria que incluye estos dos programas de empleo que posibilitarán la contratación de desempleados por parte del Ayuntamiento de Padul.


Serán beneficiarias de los mismos las siguientes personas que estando inscritas como demandantes de empleo no ocupadas reúnan alguno de los siguientes requisitos:


  • tener entre los 18 y 24 años de edad, ambos inclusive, y estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil ( para el caso de Emple@Joven).


  • Tener 25 o más años de edad ( Emple@25+).


  • Quedan excluidas las personas que hayan trabajado 3 meses a jornada completa en los programas Emple@Joven y Emple@30+ de la anterior convocatoria.



¿Qué hacer para participar en Emple@Joven?


  • Estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en la oficina del SAE. Edad comprendida entre los 18 y 24 años de edad, ambos inclusive.


  • Inscribirse en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello deben reunirse los siguientes requisitos:


  1. No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  2. No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  3. No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.


La manera más rápida para inscribirse en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil es hacerlo con el certificado digital que podrás conseguir en el Ayuntamiento y en el centro Guadalinfo (visita previamente nuestra web http://www.elpadul.es/fnmt/index.php). Una vez obtenido dicho certificado digital ya podrás realizar la inscripción en el Fichero en el siguiente enlace:

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html



  • Realizada  la inscripción en el Fichero no es necesario realizar ninguna otra acción. El Ayuntamiento presentará varios proyectos, que una vez aprobados, se ejecutarán con las personas seleccionadas por el SAE, según perfiles, y que serán contratadas por un periodo de 6 meses a jornada completa.



¿Qué hacer para participar en Emple@25+?



  • Estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en la oficina del SAE.


  • El Ayuntamiento presentará varios proyectos, que una vez aprobados, se ejecutarán con las personas seleccionadas por el SAE, según perfiles, y que serán contratadas por un periodo de 3 meses.




Además existen otras líneas interesantes tales como las Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas, el Bono Empleo Joven, incentivos a la contratación indefinida para mayores de 45 años, etc... Para más información:


http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/informacion/planesEspeciales/DecretoFomentoEmpleo2015







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2878