CADE de Padul - Jornadas para mejorar comercio local
Fecha 19 de Junio 2015 (14:52:34)
Tema Ayuntamiento Padul


El CADE de Padul organiza unas interesantes acciones para emprender y promover la mejora el comercio local.

Se impartirán gratuitamente y por parte de profesionales jornadas de: marketing visual, de envoltorios de productos, sobre alérgenos, networking, etc. La primera se imparte el 22 de junio: INSCRÍBETE YA


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: En el CADE de Padul, 958986007 cade.padul@andaluciaemprende.es

"Encuentros para emprender y promover la mejora del comercio local".


El objetivo general es Incrementar la competitividad y mejorar el posicionamiento y calidad de los pequeños comercios minioristas de Padul.
Organizar y optimizar la gestión de las pymes comerciales. Impulso de la cooperación comercial. Concienciación para la adopción de sistemas de mejora continua. Adoptar técnicas de mejora del establecimiento y presentación de los productos.

Realizando para ello los siguientes talleres y jornadas  que pasamos a enumerar:

1º-  Jornada de Marketing Visual. Padul día 22 de junio.Horario de 20:00 a 22:00 horas.(1ª fase).
El objetivo de este taller tutorizado, es informar, de como se comporta el consumidor, que aspectos, debo cuidar en mi tienda y cómo puedo animar mi punto de venta. Con el fin de aumentar la atención de los compradores, creando en estos el deseo de entrar en el establecimiento y provocar la compra. Dinamizando el pequeño comercio del municipio y aportar a los comerciantes los conocimientos básicos para llevar a cabo una gestión eficiente en sus puntos de ventas.

2º-  Envoltorios para mejorar vista del porducto ante cliente. Padul días 23 y 24 de junio. Horario de 19:30 a 22:30 horas.
Estas jornadas de dos días de duración, se adquirirán habilidades, para que a través del envoltorio final, del producto de cada empresa, se cree tanto marca, como una diferenciación respecto al resto de comercios.

3º-  2º fase: Marketing Visual.
Crear Imagen corporativa a través del Escaparate.
Tutorias personalizadas a 20 comercios, de tres horas de duración en cada establecimiento.
        Con el siguiente calendario:
        25 de junio: 3 comercios.
        26 de junio: 3 comercios.
        29 de junio: 3 comercios.
        30 de junio: 3 comercios.
        01 de julio: 3 comercios.
        02 de julio: 3 comercios.
        03 de julio: 2 comercios.
Tutoría personalizada, a 20 comerciantes, de tres horas de duración en cada establecimiento, adaptando cada taller a las diferencias, que puede representar cada comercio. Poniendo en práctica la parte teórica adquirida en la primera fase.

4º- Jornada sobre alérgenos. Padul 8 de julio. Horario de 09:00 a 14:00.
Jornada de 5 horas de duración, destinada al sector industria agroalimentaria y hostelera, para que se adapten a la nueva normativa europea (según Reglamentos nº 1169/2011 del Parlamento Europeo). Recibiendo la información para adecuar los negocios a la Normativa.

5º- Jornadas de Networking. Padul 14 de julio. Horario de 09:30 a 11:30.
Los asistentes debatiran los resultados de las jornadas y talleres. Como extrapolar todas las habilidades adquiridas y gestionarlas en el futuro, para la mejora de la imagen empresarial de las pymes.


FECHA Y LUGAR DE EJECUCIÓN:
Las jornadas de los días 22, 23 y 24 de junio, 8 y 14 de julio  se celebraran en el Edificio Centro de  formación municipal, situada en la C/ D. Adrián López Iliarte, s/n. CP 18640 de Padul.

Las tutorias personalizadas a los comerciantes, se van a celebrar cada una en el local de negocio o comercio  de los participantes en esta acción.






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2925