II Intercambio Juvenil en Padul - 2 al 11 de octubre
Fecha 2 de Octubre 2015 (13:25:05)
Tema Ayuntamiento Padul


Hoy recibimos en Padul al grupo del II Intercambio juvenil europeo que se desarrollará hasta el día 11 de octubre y que congrega en nuestro municipio a 25 jóvenes de 5 países diferentes.

Es una excelente noticia ya que nuevamente estos fondos europeos vienen a nuestro pueblo y se invierten íntegramente en los establecimientos donde desayunan, almuerzan, cenan y se alojan los jóvenes visitantes. ...


Gracias al enorme éxito del primer intercambio juvenil y la magnífica experiencia con los estudiantes polacos, los jóvenes paduleños se han vuelto a poner manos a la obra para poder llevar a cabo el II Intercambio Europeo. Es una excelente noticia ya que nuevamente estos fondos europeos vienen a nuestro pueblo y se invierten integramente en los establecimientos donde desayunan, almuerzan, cenan y se alojan los jóvenes visitantes.

Este año no solo nos visitarán jóvenes de un solo país, sino que vendrán de hasta 5 países diferentes. 25 jóvenes europeos provenientes de Armenia, Bulgaria, Italia, Croacia y Portugal estarán en Padul durante 9 días realizando un intercambio europeo titulado “Move On, Europe is waiting for you” y donde el tema principal será el Medio Ambiente.


La asociación juvenil “Padul en Acción” con la colaboración del Ayuntamiento de Padul van a llevar a cabo este projecto gracias a la financiación de fondos europeos a través del programa Erasmus+.


A través de este projecto se pretende que tanto jóvenes paduleños como jóvenes de otros países compartan y aprendan nuevos estilos de vida, otras culturas, tradiciones y sobre todo que disfruten relacionandose entre ellos. Gracias a estos projectos se consiguen crear lazos de unión con jóvenes de otros países que de otra manera, probablemente, no se podrían conseguir, además de abrir la mente a nuevas culturas y conseguir así ser más tolerantes.


Durante la duración del intercambio, los jóvenes desayunarán, comerán y cenarán en los diferentes bares y restaurantes de Padul aportando así beneficios a todos los negocios involucrados y haciendo de esta manera que los jóvenes europeos conozcan los platos más tipicos de nuestra rica y variada gastronomía andaluza.


Las actividades que se desarrollarán durante todo el proyecto son muy amplias y variadas, centrándose principalmente en el Medio Ambiente. Algunas de las actividades serán talleres de reciclaje, donde cada grupo de jóvenes expondrán los métodos de reciclaje de su país; rutas dentro del medio natural de nuestro municipio (rutas por la Laguna de Padul y ruta al Manar); qué y cómo se fabrica en Padul, visita a algunas de las fábricas de nuestro pueblo para descubrir los métodos de fabricación de nuestros productos artesanos; gran feria de reciclaje donde también participarán alumnos del IES La Laguna y la colaboración de la asociación Vale, además de talleres de agricultura donde aprenderán cómo se cultiva un huerto y la creación de cacao artesanal entre otras actividades.


Dentro de la gran variedad de actividades no nos podemos olvidar los diferentes talleres de cocina que se realizarán en el aula de cocina municipal de Padul donde los paduleños les enseñarán a sus invitados a preparar los platos más típicos de nuestra gastronomía española, al igual que los jóvenes de los diferentes países enseñarán al resto de sus compañeros los platos típicos de sus respectivos países.


Nos gustaría destacar que dichas actividades están abiertas para todos aquellos jóvenes o mayores paduleños que quieran participar dentro de esta experiencia europea. Para ello deberán inscribirse en el Área de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento.

En definitiva un proyecto donde todos aprenderán de todos, a la vez que se divierten y se interelacionan practicando otros idiomas y descubriendo nuevas experiencias.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2997