Padul se electroimplica - Campaña reciclaje electrodomésticos
Fecha 16 de Diciembre 2015 (10:06:39)
Tema Medio Ambiente


El stand de la campaña de reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” visitó el viernes nuestro municipio.

Se informó los vecinos de la necesidad de depositar en lugares adecuados los pequeños aparatos electrodomésticos sin vida útil. De momento está adherido a esta campaña el establecimiento Milar-Malfe de Padul ...
Pulsa aquí para ver fotografías de la campaña.


La Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, acogió el pasado viernes de 10:00 a 13:00 horas, uno de los puntos de información de la campaña "La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” donde estuvo presente Manuel Villena, concejal de Medio Ambiente, para apoyar la iniciativa.

El lugar egistraró una positiva afluencia de público al coincidir con el mercadillo de los viernes y en el  stand, los “stewards” de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) informaron a los vecinos de la necesidad de depositar en lugares adecuados los pequeños aparatos electrodomésticos sin vida útil. De esta manera, entregaron alrededor de 300 bolsas naranjas para el transporte del pequeño electrodoméstico a todo aquel que se acercó al puesto informativos para conocer los objetivos de la iniciativa. La labor prosiguió con la visita a comercios e instituciones de la zona para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos y exponer los aspectos más importantes de la campaña.

La actividad se desarrolla según el convenio de colaboración suscrito por FAEL con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida del PAE y su posterior reciclado. Así, se está llevando a cabo promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” con el fin anterior.






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3039