Éxito de la IV CxM Mamut de Padul
Fecha 12 de Abril 2016 (14:47:16)
Tema Deportes


La IV Carrera por montaña Mamut de Padul se convirtió en una fiesta del deporte y la solidaridad.

Más de 1300 participantes se dieron cita gracias también a la celebración paralela de la I Caminata Solidaria a beneficio de la AECC ...


El domingo 10 de abril, Padul acogió la tercera prueba de la Copa Hércules Trail 2016 bajo la denominación de IV CxM Mamut de Padul, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento, la Federación Andaluza de Montañismo y los clubes locales La Silleta y C.D. Padul.


Casi 200 personas participaron en las dos modalidades competitivas del evento. Por un lado, en el trail de 28 km., el vencedor fue Andrés Fernández Mediano (Human Sapiens Runner) que empleó un tiempo de 2:13.03, mientras que el paduleño Ignacio Morón González, del Caja Rural marcó 31 segundos más (2:14:02). El tercer clasificado, Francisco Cantalejo (Gironbikes Cantina Zapata) paró el crono en 2:14.33. Entre las féminas, Elena Cambil del CD Olimpo marcó un excepcional registro de 2:47:29, aventajando a María Olimpia Morales (Marita) en casi diez minutos (2:57:26) y a Michiko Nishihara (Cerro del Caballo), tercera en la IV Mamut, en casi 18 minutos (3:0505).


En el minitrail (13 km) la victoria en categoría masculina, por segundo año consecutivo, fue para el corredor local Paco Duarte Santiago con un tiempo de 1:03:14, mientras que en féminas se impuso Mª Dolores Arias Santiago del CD Padul (1:21:01). Además en la mini puntuaban las categorías de juniors y cadetes, siendo la victoria en la primera para José Manuel Alarcón Cordovilla (CD Padul), que registró un crono de 1:17:37.


La I Caminata solidaria a beneficio de la AECC contó con dos rutas de senderismo de 8 y 12 km. ( Ruta del Mamut y Ruta de las Cruces respectivamente) entre las que se repartieron unos 700 participantes. Todo un éxito ya que la totalidad de sus cuotas de inscripción ha sido entregada a la AECC para apoyar los proyectos que llevan a cabo con los afectados por esta enfermedad y sus familiares. A esta cuantía habrá que sumar además lo recaudado en la barra solidaria que se instaló en la Carpa Municipal. En unos días, se realizará por parte de la Junta Local de la AECC balance de todos los ingresos.


La organización agradece a todos los patrocinadores y colaboradores su apoyo para que este evento haya podido materializarse, así como a todo el personal, los voluntarios, a todos los participantes y al público que animó a los corredores en todo momento.








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3107