Donación sangre, 12 agosto 2016. Campaña donación Mé
Fecha 5 de Agosto 2016 (11:50:55)
Tema Ayuntamiento Padul


Corre la voz... Donación de sangre en Padul el 12 de agosto, viernes, en el Centro Cultural Federico García Lorca.

Se realizará además una campaña para donación de médula promovida por la familia del pequeño Manuel que busca a un donante compatible para el trasplante que precisa su hijo.


En ‪#‎Padul‬, 12 de ‪#‎Agosto‬ de 10h a 14h y de 17h a 21h en el Centro Cultural Federico García Lorca.


Desde el Ayuntamiento de Padul animamos a todos los paduleños y visitantes a participar en esta colecta y a hacerlo además de forma masiva, como viene ocurriendo en otros municipios de la provincia. Basta con leer la carta del padre de Manuel para entender la necesidad de aportar cada uno nuestro granito de arena.

Regalar ‪#‎vida‬ nunca fue tan fácil ¡Hazte ‪#‎Donante‬!! ‪#‎MédulaÓsea‬ ‪#‎PorManuel‬!


Os trasmitimos la carta de David (su padre) y su, ya, desesperada petición.


“Manuel es un niño de 6 años que padece leucemia infantil desde hace 22 meses, y ahora, tras una fuerte recaída, precisa de un trasplante de médula ósea para poder sobrevivir, la situación es crítica y necesitamos un donante antes de 3 meses desde Junio. Los familiares directos no son compatibles y necesitamos un donante compatible no emparentado, que aún NO hemos encontrad por lo que estamos estamos llevando a cabo esta campaña para animar a cualquier persona entre 18 y 55 años a que se haga donante de médula.
Póngase en mi lugar, ¿qué no haría usted para salvar la vida de su hijo? No le pido otra cosa sólo que se haga donante de médula ósea y que difunda este mensaje. Ya no solo Manuel, mi hijo, sino muchos otros niños y adultos que necesitan de un donante anónimo para salvar sus vidas.

Donar médula es sencillo; con una simple extracción de sangre para su análisis y "tipaje" ya pasas al banco de donantes. Si en algún momento existiera un enfermo que encontrara en tu genética esa compatibilidad te llamarían para más pruebas y si se diera el caso, donar, que es como un transfusión de sangre o una punción en la cadera (No en la columna, ojo!!). Encontrar al donante compatible es muy difícil, por eso cuantas más personas lo hagan, mucho mejor.

Nadie está libre de esta pésima lotería, por lo que cuantos más poblemos el banco, más posibilidades tendremos todos y nuestros familiares ahora y en un futuro, ya que las pruebas iniciales de tipaje no hay que volver a repetirlas, quedan registradas para siempre. Puedes encontrar más información al respecto en www.fcarreras.org
Puesto que este objetivo es de lo más noble, no perjudica a nadie y hablamos de DAR VIDA a los que padecen leucemia y otras enfermedades de la sangre, o puedan padecerlas en el futuro, TE RUEGO USES LOS MEDIOS DE QUE DISPONES para difundir esta posibilidad de donación de médula osea.
Puedes hacerte donante de Médula en tu Centro de Transfusión Sanguínea más cercano.
Para conocer más información de mi hijo y de la campaña de donantes, puede hacerlo en facebook (Dona Médula para Antonio Manuel Casado Borrego) y de algunos diarios digitales de Granada y Andalucía. No obstante, quedo a su entera disposición para cualquier información que necesite. Asimismo, los profesionales del centro de transfusiones podrán resolver cualquier duda técnica al respecto.
Le agradezco de antemano su colaboración, la vida de mi hijo y de otros niñ@s dependen de un donante anónimo como usted.
Gracias, de corazón. DAR VIDA, NUNCA FUE TAN FÁCIL "

La cuestión es ir a hacerse donante de médula, bien en la unidad de donación que va pasando por todos los municipios, bien en Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada. en C/ Dr. Mesa Moles s/n (Junto al Licinio de La Fuente) Granada. Tlf: 95 802 14 00

Siendo muy consciente de la implicación social que conlleva esta campaña de concienciación, y de la importancia de la difusión de toda esta información, quiero transmitiros mi más sincero agradecimiento por involucraros y por involucrar a vuestros usuarios/as y vecinos, en nuestro objetivo de salvar vidas.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS"







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3158