XVIII Feria Lo mejor del Sur
Fecha 24 de Noviembre 2016 (11:52:35)
Tema Ayuntamiento Padul


La Feria Agroalimentaria, del Turismo y la Artesanía "Lo mejor del Sur" celebra este año su decimoctava edición del 8 al 11 de diciembre en Padul.

Con más de una cuarentena de empresas del sector de la alimentación, artesanía y turismo, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar los productos artesanos más típicos de la tierra, chacinas, mieles, mermeladas, dulces, mosto, cerveza o whisky serán solo algunos de los productos que se presentarán en la misma...


Del 8 al 11 de diciembre ven a Padul a disfrutar de la XVIII Feria agroalimentaria y del turismo "Lo mejor del Sur"

Con más de una cuarentena de empresas del sector de la alimentación, artesanía y turismo, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar los productos artesanos más típicos de la comarca, chacinas, mieles, mermeladas, dulces, mosto, cerveza o whisky serán solo algunos de los productos que se presentarán en la misma. Además, durante el “XVIII Certamen Comarcal de Vino joven", expertos sommeliers vendrán hasta esta feria para degustar y analizar los mejores vinos de toda la provincia.

Conjuntamente a la celebración de esta feria, los días 9, 10 y 11 se podrá disfrutar de un tren turístico que realizará un recorrido descubriendo los puntos de más interés de nuestro municipio y el cuál llegará hasta la laguna de Padul, asimismo, el día 10, en el Centro Cultural Federico García Lorca, se podrá visitar una exposición de minerales.

E incluso para los más peques contaremos con un servicio de ludoteca gratuito situado en el Centro Juvenil, anexo al recinto ferial.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padul se anima a todos los visitantes a pasar un día completo en Padul. Además de visitar la feria, los turistas podrán degustar el desayuno típico paduleño de huevos fritos con espichás en alguna de las cafeterías y bares del municipio, recorrer cualquiera de las rutas prehistóricas, la ruta del Mamut, ruta del Rinoceronte Lanudo o ruta del Tigre de Diente de Sable, o visitar el aula de la naturaleza El Aguadero y el mamut de 4 metros de altura anexo a la misma.

Después de la visita natural, se recomienda a los turistas volver hasta la feria para poder degustar y adquirir los productos más típicos de Padul como la miel, quesos, chacinas, aceite, roscos, cervezas, mermeladas, vinos de la tierra, etc.

En ediciones anteriores, con una estimación aproximada de 30.000 visitas, desde la asociación vitivinícola de Padul, que aglutina a productores de prácticamente toda la provincia, informaban que se habían vendido 4.200 copas de vino y servido 2.500 litros de caldos de la tierra y cerca de 700 litros de vinos dulces. Unas cantidades que se superan año tras año y que convierten a la Feria Agroalimentaria y del turismo "Lo mejor del Sur" en una de las ferias de mayor éxito de toda la provincia.

Padul, te espera. ¡Descúbrelo!







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3217