Festividad de San Sebastián 2017
Fecha 17 de Enero 2017 (8:15:03)
Tema Ayuntamiento Padul


El intenso frío y el cambio de hora de la procesión del 20 de enero, marcarán la celebración de San Sebastián de este año.

Las fiestas patronales, de arraigada tradición entre los paduleños, se celebrarán los días 19 y 20 de enero ...
Pulsa aquí para ver las fotografías del año pasado. 


Pasada la Navidad y San Antón, llega la cita indispensable que los paduleños esperamos impacientes año tras año: la festividad de nuestro patrón San Sebastián que como todos los 19 y 20 de enero volverá a celebrarse con los ritos y tradiciones cuyas raíces históricas se remontan al siglo XVI. Y es que la tradición de prender hogueras al paso del santo se remonta al año 1569 cuando los paduleños celebraron en los patios del Palacio de la Casa Grande la institución de San Sebastián como patrón de Padul por parte de Don Juan de Austria.

Este es el programa de actos para estos días:


JUEVES 19 DE ENERO.

Durante todo el día, especialmente por la tarde al tratarse de jornada laborable: comida y convivencia en el campo y montes cercanos para llevar a cabo la recogida de leña (aromáticas principalmente) que se deposita en grandes pilas en las calles para prender hogueras al paso del cortejo procesional. 

21:00 HORAS. Procesión de bajada de San Sebastián y la Virgen de los Remedios desde la Ermita ( Calle Real) hasta la Iglesia Santa María la Mayor. Con grandes hogueras durante el recorrido, disparos al aire y con la emocionante salida de la Ermita y entrada a la iglesia que vuelve a vibrar con el himno del patrón. 


VIERNES 20 DE ENERO

10:30 HORAS. Procesión del Santo acompañado por la Virgen de los Remedios y la banda de la Asociación Músico Cultural San Sebastián. Con comienzo y finalización en la Iglesia Santa María la Mayor, donde se oficiará la Eucaristía. Este año además del adelanto de media hora en la salida, habrá cambios en el itinerario habitual por obras en la calle Santo Tomás. La procesión no pasará por dicha calle, bajando por C/Molino hasta la calle Cubos para bordear la Casa Grande. 


SÁBADO 28 DE ENERO
Tras la misa de la tarde, procesión de regreso a la Ermita con parada para el tradicional castillo de fuegos artificiales junto al Ayuntamiento.






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3238