La hora del planeta 2017 - Adhesión del Ayto de Padul
Fecha 20 de Marzo 2017 (9:09:37)
Tema Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Padul se suma a la Hora del Planeta 2017 convocada por WWF.

El sábado 25 de marzo se apagará durante una hora la iluminación de la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, para llamar la atención sobre la fragilidad de nuestro planeta ...


El Ayuntamiento de Padul se ha adherido, al igual que otros municipios y ciudades españolas, a la campaña de WWF “La Hora del Planeta”. Por ello, el próximo sábado, 25 de marzo, la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, se oscurecerá entre las 20:30 h y las 21:30 horas al apagarse el alumbrado.

A este gesto simbólico lo acompañarán además varios mensajes que desde la Concejalía de Medio Ambiente se lanzarán durante toda la semana invitando a los vecinos a tomar medidas para reducir el consumo energético y se recordarán acciones tomadas en los últimos años por el consistorio en este sentido como puede ser la implantación de alumbrado público LED llevada a cabo en El Puntal, la avenida de Andalucía, el Polideportivo Municipal, el colegio San Sebastián , el casco histórico y en dependencias municipales como el futuro Centro de Interpretación del Mamut y la propia Casa Consistorial.

"La Hora del Planeta" es una campaña de WWF que comenzó en 2007 en Sidney (Australia), como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático y se convierte en una oportunidad para que los pueblos y ciudades demuestren su compromiso con la defensa del medio ambiente.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3264