Concurso de fotografía “Padul a través del objetivo”
Fecha 10 de Mayo 2017 (14:20:20)
Tema Ayuntamiento Padul


Convocado el Concurso de fotografía “Padul a través del objetivo”por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento.
Ya puedes presentar tus fotografías a concurso. El plazo para el envío de imágenes permanecerá abierto hasta el 5 de junio a las 15:00h...


Concurso de fotografía “Padul a través del objetivo”

1.La participación en el concurso está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas. 

2.El concurso versará sobre el municipio de Padul, estableciéndose las siguientes categorías:
• Categoría 1: Padul y su patrimonio cultural y monumental.
Ejemplos: monumentos: edificios religiosos y civiles, rincones peculiares: patios, calles y jardines.
• Categoría 2. Una mirada natural.
Ejemplos: la laguna, rutas de senderismo, fuentes, manantiales, flora y fauna,
• Categoría 3. Folclore, fiestas y tradiciones:
Ejemplo: Semana Santa, cruces de mayo, feria y fiestas, carnaval, etc.


3.Se podrá participar con un máximo de 3 fotografías pudiendo participar en cualquiera de las categorías establecidas o combinación de las mismas. Los participantes deberán enviar sus imágenes por correo electrónico o “wetransfer” a la siguiente dirección: turismo@padul.org .

Detallando:
Datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono móvil, correo electrónico de contacto) 
Imagen 1: título. Categoría a la que pertenece.
Imagen 2: título. Categoría a la que pertenece.
Imagen 3: título. Categoría a la que pertenece.
 (Los nombres de los archivos JPG deberán ser “Imagen1.jpg”, “Imagen2.jpg” o “Imagen3.jpg”.)
**En caso de enviar las fotografías por “wetransfer”, simultáneamente se debe enviar un correo electrónico a turismo@padul.org con los datos citados anteriormente.
Las obras se presentarán en formato JPEG y con una resolución mínima de 6 mega píxeles. Las imágenes podrán ser objeto de ajustes básicos, entendiendo como tales el recorte y reencuadre de la imagen, la nivelación del horizonte, la eliminación de manchas del sensor, los ajustes de brillo, contraste, niveles, curvas y saturación, el uso de herramientas de eliminación de ruido y de enfoque, y la corrección del balance de blancos. No estarán permitidos los montajes fotográficos.

4.El plazo para el envío de imágenes comenzará el 28 de abril y permanecerá abierto hasta el 5 de junio a las 15:00h.

5.El jurado, compuesto por dos especialistas de la fotografía y cuerpo técnico del Ayuntamiento de Padul, elegirá a las tres ganadoras que se darán a conocer el 9 de junio de 2017. La organización se pondrá en contacto con los premiados para comunicarles la noticia.

6.Se establecen los siguientes premios:
1º premio. Noche de hotel con desayuno y almuerzo para dos personas en Padul. Valorado en 150€
2º premio. Noche de hotel con desayuno para dos personas en Padul. Valorado en 100€.
3º premio. Almuerzo para dos personas en Padul. Valorado en 50€

Existirá un premio por categoría, por lo que, entre las fotografías más votadas de cada categoría, se elegirán primero, segundo y tercer premio.

El jurado puede declarar desierto cualquier premio en las distintas categorías, si a su juicio las fotografías no reúnen la suficiente calidad.
Solo en caso de que los ganadores estén empadronados en Padul podrán optar al premio en metálico correspondiente al valor del mismo.
7.En caso necesario, corresponderá al jurado la interpretación de las bases del concurso.

8.El fallo del jurado será inapelable.

9.Para que se celebre el evento es necesario contar con al menos 5 participantes.

10.No podrá recaer más de un premio a la misma persona.

11.Los premiados deberán presentarse en el Ayuntamiento de Padul, con su Documento Nacional de Identidad, para recoger su premio antes del 1 de septiembre de 2017, perdiendo el derecho del mismo en caso de no comparecer antes de la fecha indicada. Una vez recogido el premio podrán disfrutar de él hasta el 31 de diciembre de 2017.

12.No se admitirán fotografías que a juicio del jurado pudieran haber puesto en peligro la seguridad de algún animal fotografiado o su entorno. Para una conservación más eficaz de la naturaleza, se exigirá la observancia del código ético de Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza (AEFONA), con el fin de garantizar una relación respetuosa de los fotógrafos de naturaleza, tanto aficionados como profesionales, con el medio ambiente, evitando acciones irregulares que vayan contra el espíritu conservacionista que ha de caracterizar toda incursión en la Naturaleza. 

13.Con la participación en este concurso, los participantes aseguran que son autores de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, así como que las fotografías no han sido presentadas en otros concursos. 

14.Las fotografías presentadas a concurso pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Padul que podrá hacer libre uso de las mismas, citando al autor del trabajo, manteniendo éste la propiedad intelectual de la obra. Estas podrán ser utilizadas sin limitación de tiempo o lugar en actividades sin fines lucrativos, edición de trípticos, carteles, calendarios, catálogos, exposiciones, divulgación del concurso y en cuantos trabajos de edición realice este Ayuntamiento. Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras.

15.Del total de obras presentadas se seleccionarán un mínimo de 3 imágenes, que serán impresas para ser expuestas en el stand institucional durante la XIX Feria Agroalimentaria y del Turismo “Lo mejor del Sur”. 

16.La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación de las presentes bases. Para incidencias técnicas en el envío del material gráfico se deberá contactar con: turismo@padul.org







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3287