Prohibición quemas hasta 31 octubre
Fecha 17 de Octubre 2017 (11:41:55)
Tema Medio Ambiente


La prohibición de usar fuego en terrenos forestales y área de influencia se prorroga como mínimo al 31 de octubre por parte de la Junta de Andalucía

Las condiciones meteorológicas excepcionales obligan a extender durante todo el mes la prohibición por lo que no se están otorgando autorizaciones de quema ...


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Padul, informa que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prorroga hasta el día 31 de este mes de octubre la prohibición del uso del fuego en espacios forestales y de influencia forestal (franja de 400 metros) en Andalucía, debido a las excepcionales "condiciones meteorológicas" que sufre la comunidad autónoma, que se traducen en elevadas temperaturas y escasez de precipitaciones, lo que provoca que el estrés hídrico de la vegetación sea ahora mayor que al de principio de verano.


Las restricciones citadas afectan a la quema de vegetación natural y a residuos agrícolas y forestales. Del mismo modo, también queda prohibido encender fuego para la preparación de alimentos, incluyendo las zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello.


Ello conlleva que no se estén autorizando las quemas de restos agrícolas en nuestro municipio. Se ruega no realizar quemas pues al no estar permitidas pueden ser objeto de importantes sanciones.


La Consejería pide la colaboración e implicación de todos los ciudadanos en la prevención de siniestros forestales para que, haciendo suya la expresión de 'Todos somos Infoca', alerten rápidamente a los servicios de emergencia, a través del teléfono 112, de posibles actitudes sospechosas en el monte o avistamiento de fuego.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3340