La Junta prepara el encauzamiento de la Rambla de Alcárceles en Padul con
Fecha 2 de Noviembre 2017 (10:49:42)
Tema Ayuntamiento Padul


La Junta prepara el encauzamiento de la Rambla de Alcárceles en Padul con una inversión superior a los 6,7 millones de euros.

La delegada territorial de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, visitó Padul el pasado martes 31 de octubre para presentar los detalles de la obra que comenzará previsiblemente antes de que finalice el presente año ...


La delegada de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Padul con el alcalde y miembros del equipo de gobierno, tras la que han visitado alguno de los puntos del casco urbano por los que discurre la rambla. 

Con esta actuación, se trata de "dar cumplimiento a una demanda del municipio, y lo más importante a evitar situaciones de riesgo ante lluvias torrenciales como ya ha ocurrido en el pasado", ha explicado Oria. El encauzamiento previsto tendrá una longitud total de 2.579 metros, que discurren por zona urbana, encontrándose numerosos elementos a demoler: pasarelas, puentes, muros, pavimentos, o colectores, para, posteriormente, realizar la excavación y la solución correspondiente.

Según el estudio de encauzamiento de esta rambla, existen tres puntos críticos que conllevarán la demolición de dos puentes existentes, sustituyéndolos por marcos con una mayor capacidad hidráulica, y el cruce del paso del Camino Viejo de Motril, donde se practicará un "vado inundable".

En la zona de inicio del encauzamiento, se empleará una escollera de piedra a modo de embocadura, como "medida de transición más blanda, que se unirá a los muros de hormigón revestidos de mampostería". También se proyectan obras de acerados y asfaltados de zonas puntuales así como el acondicionamiento de la zona de servidumbre del encauzamiento, la construcción de cuatro colectores de recogida de residuales de las calles adyacentes, y la reposición de los servicios afectados. Esta actuación está incluida en el plan de prevención de avenidas en cauces urbanos de Andalucía, que fue aprobado por el Decreto 189/2002.




Ver más en:












Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3345