Homenaje a las mujeres cuidadoras y abuelas
Fecha 3 de Abril 2008 (14:08:27)
Tema Ayuntamiento Padul


Homenajeadas en Padul las abuelas cuidadoras y las cuidadoras de personas dependientes.

El acto tuvo lugar el 2 de abril y al mismo asisitieron la Vicepresidenta de Diputación, Dª Juan María Rodríguez , Manuel Alarcón, nuestro alcalde y la concejala de Bienestar Social, Dolores Cenit....
Pulsa aquí para ver las fotos del homenaje.


 
El Ayuntamiento de Padul ha homenajeado públicamente a casi un centenar de abuelas cuidadoras y mujeres cuidadoras de personas dependientes en un acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural de la localidad. Entre las participantes también ha sido reconocido el trabajo de dos abuelos que cuidan a diario de sus nietos.



El acto ha estado presidido por Dª Juana María Rodríguez Masa, Diputada de Integración Social y Vicepresidenta Primera de Diputación que ha entregado a cada una de las asistentes un diploma y una flor en reconocimiento a la labor desinteresada que prestan cada día estando al frente de los cuidados de sus nietos o de sus familiares dependientes.



Rodríguez Masa en su intervención ha informado a los asistentes de las herramientas útiles con las que se está desarrollando la Ley de la Dependencia, un pilar básico del Estado del Bienestar pensado y dirigido, además de para las personas dependientes, a todos sus familiares que viven el día a día de esta situación.



En la mesa redonda celebrada se han intercambiado puntos de vista y experiencias cotidianas vividas por las participantes. Destaca la emotividad de sus palabras y los duros testimonios de alguna de ellas que comentó que a lo largo de su vida ha cuidado de siete familiares, dedicando por completo su vida a ellos.



La intención de la Concejala de Igualdad y Bienestar Social es, en sus palabras, la de “reconocer públicamente desde el Ayuntamiento a todas estas personas que dedican parte de su vida al cuidado de los demás sin percibir ningún tipo de reconocimiento económico ni por parte de la sociedad”







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=781