Vínculos solidarios entre organizaciones de mujeres
Fecha 9 de Abril 2008 (17:23:12)
Tema Ayuntamiento Padul


¡Muévete por la igualdad, es de justicia!, lema de la mesa redonda celebrada en Padul.

Más de doscientas mujeres del Valle de Lecrín participaron en la mesa redonda "La mujer como factor clave para el desarrollo"...
Pulsa aquí para ver las fotos.


El acto tuvo lugar el martes 8 de abril y comenzó a las 17:20 horas. Contó con la presencia en la inauguración de Dª Carmen Solera Albero (Coordinadora Provincial del IAM en Granada), Dª Julia Díaz Aguado (representante Área Mujer de Mancomunidad) y nuestro alcalde, Manuel Alarcón Pérez.

En la mesa redonda intervinieron Marco Castillo (director Ayuda en Acción en México), Gaia Sangiorgi y Sonia Campos( técnicas Ayuda en Acción, Sevilla), Gloria Puertas (voluntaria del programa “Vínculo solidario de mujeres”) y Dolores Cenit (concejala de Igualdad de nuestro Ayuntamiento y participante en el programa, viajando incluso el pasado año a México).

En la mesa redonda se ha constatado que las mujeres protagonizan y participan cada vez con mayor intensidad y capacidad de propuesta en los procesos de desarrollo que viven sus respectivos países. Más allá del espacio familiar y comunitario, en el que siempre han desarrollado un papel relevante, las mujeres están buscando activamente conquistar y ocupar, en términos de igualdad con los hombres, los espacios públicos, los espacios de poder donde se adoptan las decisiones que van a repercutir en su futuro.

Este esfuerzo y esta lucha constante no están suficientemente reconocidos. Es un reto ofrecer una imagen de estas mujeres que responda a toda su realidad, que muestre su situación de desventaja, sí, pero que ofrezca también su imagen de trabajadoras y luchadoras sin tregua. Es un reto, también, ofrecerles la oportunidad de que se puedan expresar con voz propia, contar desde sí mismas sus expectativas y propuestas.

Artículos relacionados:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=782





Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=787