Senderismo familiar y general. Boca Pescá
Fecha 12 de Mayo 2008 (17:13:01)
Tema Deportes


El sábado 17 de mayo, gran jornada para los senderistas por  la coincidencia de los programas de senderismo general y familiar.

La jornada del próximo sábado 17 de mayo los amantes del senderismo de nuestro pueblo tienen cita con una de las rutas clásicas de la baja montaña de Sierra Nevada, convivencia intergeneracional en un enclave natural privilegiado como es el valle del río Dílar...
Pulsa aquí para ver las fotos de los parajes por lo que discurren las rutas.


 
La salida será a las 9 de la mañana.

 
El precio para el senderismo familiar, es de 1 euro por participante, ya que en esta ocasión se contará con un autobus para el desplazamiento. Para el senderismo general, el precio habitual de 5 euros o los 15 trimestrales.

 
Todos aquellos interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Padul.

 
RUTA FAMILIAR:Boca de la Pescá- Río Dílar.
SABADO, 17 de Mayo de 2.008.

HORA DE SALIDA: 9´00 h. desde el Ayuntamiento.

INSCRIPCION: Ayuntamiento de Padul. PLAZAS LIMITADAS A 50 PERSONAS.
RECOMENDACIONES:
Es obligatorio llevar calzado deportivo apropiado y atuendo cómodo para la marcha.

Se recomienda llevar bastón, agua suficiente y comida para el almuerzo, bolsa para los residuos de comida, cubrirse con gorra o sombrero, crema solar, cámaras de fotos…

 
INFORMACION DE LA RUTA:

 
Esta excursión parte desde el merendero de la Fuente del Hervidero y lleva hasta el pico de la Boca de la Pescá (1.514 m.), monte con dos cimas gemelas, desde el que se divisan excelentes panorámicas de la alta montaña, del valle del Dílar y de la vega de Granada. Es una excursión sencilla, sin excesivo desnivel, apta para cualquier persona.



Desde el canal de la Espartera tomaremos un camino que nos lleva a la Boca de la Pescá donde admiraremos las bellas panorámicas de la media-alta montaña de Sierra Nevada con los tres miles, el Trevenque y los Alayos de Dílar. (1 hora).



Volveremos por el mismo camino a donde dejamos el autobús. Pararemos en el área recreativa de La Zubia para tomar descansar y tomar unos aperitivos.

Continuaremos en autobús hasta el pueblo de Dílar donde iremos andando hasta la otra área recreativa donde será la comida y punto de encuentro de la ruta de mayores que han descendido desde la Boca de la Pescá hasta este punto. (1´30 horas).

 
RUTA ADULTOS: BOCA DE LA PESCÁ- RIO DÍLAR.

Cumbres Verdes-Fuente del Hervidero-Boca de la Pescá- Río Dílar- Dílar.

 
SABADO, 17 de Mayo de 2.008.

HORA DE SALIDA: 9´00 h. desde el Ayuntamiento.

INSCRIPCION: Ayuntamiento de Padul. PLAZAS LIMITADAS A 50 PERSONAS.

 
Situados en la Fuente del Hervidero, tomaremos la senda que nos conduce a la pista de la Cortijuela. Continuando por dicha pista llegaremos al Canal de la Espartera.
Una vez en éste y mirando de frente a los Alayos, a nuestra derecha (dirección O.), tomaremos un carril que nos conduce directamente al Cerro de las Pipas.

Continuaremos por la vereda hasta situarnos en la base de la Boca de la Pescá, donde veremos dos veredas. Seguiremos la de la derecha, que de forma tranquila y cómoda nos sitúa en la cumbre. Contemplaremos un amplio panorama del Valle del Dílar, el Trevenque y los Alayos, enmarcados por las altas cumbres de Sierra Nevada.

 
Desde la cumbre veremos una vereda que desciende a la Cámara de la Boca de la Pescá. La tomaremos y en pocos minutos, nos encontraremos en ella. Cruzaremos el canal y justamente debajo de la Cámara, arranca una vereda, que tras una fuerte bajada, nos sitúa en el río Dílar, junto a la Central Eléctrica.


Siguiendo el cauce del río llegaremos al casco urbano de Dílar.























Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=822