Comienzo de los actos conmemorativos del Dia Mundial del Medio Ambiente
Fecha 28 de Mayo 2008 (14:08:12)
Tema Medio Ambiente


"Andalucía Eólica: un soplo de energía": escolares de Padul celebran el día del medio ambiente con multitud de actos relacionados con la energía eólica.

El 5 de junio, día mundial del Medio Ambiente, se acerca y el Ayuntamiento ha programado una serie de actos que tendrán como protagonistas al más importante ecosistema del municipio, la Laguna y a la energía eólica, nuevo factor clave en el desarrollo de Padul....
Pulsa aquí para ver las fotos de la exposición y las actividades.


 
Así, junto a APREAN (Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía) y la Consejería de Medio Ambiente  han organizado una serie de actividades que culminarán el mismo día 5 de junio.

 
Esta mañana, los alumnos del C.E.I.P. San Sebastián han participado en los talleres “Andalucía Eólica, un soplo de energía” en los que han aprendido nociones sobre la energía eólica en concreto y algunos aspectos generales sobre las energías renovables.

 
Las actividades con los grupos de escolares, comenzaron con las explicaciones de los paneles ilustrativos y han continuado con talleres de manualidades en los que han confeccionado originales molinos de viento.

 
El resto de actos programados son los siguientes:



  • Hasta el 30 de mayo. EXPOSICIÓN: “Andalucía Eólica, un soplo de energía” podrá ser visitada, en el Ayuntamiento de 10:00 h a 14:00h y de 17:00 h a 19:00 h.

  • Jueves 29 de mayo. TALLERES ANDALUCÍA EÓLICA:de 18:00 a 20:00 h en el Centro Juvenil para niños entre 6 y 10 años que vengan acompañados de sus padres.

  • Jueves 5 de junio. TALLERES DE MEDIO AMBIENTE: para alumnos de los colegios Olivarillo y San Sebastián: “Alarga el ciclo”, “Mejor sin pilas”, “De la sartén a la jabonera” y más juegos con material reciclado. PLANTACIÓN DE ESPECIES DE HUMEDAL EN NUESTRA LAGUNA. Participan los colegios San Sebastián y Olivarillo.









Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=841