Premio Espeleo2008 a Nivel 10
Fecha 21 de Agosto 2008 (13:41:30)
Tema Medio Ambiente


El club de espeleología Nivel 10, premiado por su labor de conservación del medio subterráneo.

Recientemente el Club Espeleo-Deportivo “Nivel 10” de nuestro pueblo ha sido galardonado con el Premio Espeleo 2008 a la Conservación del Medio Subterráneo por las actuaciones que ha llevado a cabo desde su constitución...
Pulsa aquí para ver fotos de la entrega de premios, cedidas por Carmelo García


 
Una de las primeras actuaciones de este joven club fue la de poner una cancela en la Cueva del Búho, en colaboración con el Ayuntamiento debido al expolio sistemático que ha sufrido el yacimiento neolítico que alberga en su interior.

En los siguientes años “Nivel 10” ha realizado numerosas jornadas de limpieza del medio subterráneo en numerosas cavidades de El Padul y del Valle de Lecrín.

 
A partir de Noviembre de 2005 el Club de Espeleología de puso en marcha una de las actuaciones más relevantes para el Club y para la espeleología, empezando una lucha para evitar la destrucción de Cueva Blanca. Esta cueva, situada en la carretera de La Cabra, iba a ser demolida por el ensanchamiento de dicha carretera. Las actuaciones que se han ido llevando a cabo desde entonces y hasta la fecha actual, han conseguido que Cueva Blanca siga en pie.

 
Por todos estos trabajos y campañas, los integrantes de Nivel 10 han recibido este magnífico reconocimiento a nivel andaluz por parte del Grupo Espeleológico de Villacarrillo (Jaén). Como consecuencia de ello los miembros del Club muestran su agradecimiento a todas esas personas que con su firma han ayudado a salvar Cueva Blanca.


 






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=919