XXIV Carrera Popular de Padul
Fecha 8 de Septiembre 2008 (12:32:34)
Tema Deportes


La XXIV Carrera Popular de Padul se disputará el próximo sábado 13 de septiembre.

A partir de las 17:00 horas dará comienzo esta prueba que se desarrollará en un circuito urbano que se espera sea recorrido por 200 corredores locales y una amplia representación de clubes de toda la provincia. ...
Pulsa aquí para descargarte el reglamento de la Carrera.


 
El próximo sábado 13 de Septiembre se celebrará en un circuito urbano a partir de las 5 de la tarde la vigésimo cuarta edición de la Carrera Popular de Padul. Esta prueba de gran raigambre y solera en nuestro pueblo esta reconocida entre las más veteranas de la provincia.

Aunque hay referencias de carreras pedestres en Padul en los años 60, no fue hasta la época del inicio de los municipios democráticos, al final de los 70, cuando regularmente se viene desarrollando, en estas fechas de Septiembre, esta prueba tradicional del deporte paduleño.

En sus primeras ediciones pasaron por nuestro pueblo lo mejor del atletismo granadino contándose en los palmarés de la carrera ganadores como Rafael Núñez Blanca, Sánchez Vargas, Esteban Montiel y Carmen Mingorance todos ellos corredores de élite nacional con la consideración de atletas olímpicos.

La organización ha previsto la participación de 200 corredores locales y una nutrida participación de clubes de la provincia invitados para la ocasión. Hay 23 categorías distintas desde benjamines a veteranos, todos tendrán una camiseta de obsequio, trofeos para los tres primeros, material deportivo y premios en metálico por un valor de 2400 €.

Los interesados en participar deben saber que la inscripción se hará desde las 4 de la tarde del mismo sábado y que contará con avituallamiento final, servicios sanitarios, protección civil, voluntarios, policía local que cubrirán todo el circuito de la prueba.

 
Organiza y patrocina el Ayuntamiento de Padul (Concejalía de Deportes) y colaboran: Diputación de Granada (Área de Deportes), Junta de Andalucía (Delegación Provincial Turismo, Comercio y Deporte), Cruzcampo, Pepsi y Padul Ártes Gráficas.













Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=934