Subida al Cerro de los Machos. 14 septiembre
Fecha 9 de Septiembre 2008 (20:17:23)
Tema Deportes


El Cerro de los Machos, destino del grupo de senderismo del Ayuntamiento, el domingo 14 de septiembre.

Será una oportunidad única para contemplar las vistas de los valles glaciares que ofrece esta cima de Sierra Nevada. Aún puedes inscribirte por solo 5 euros en la Sala de Concejales del Ayuntamiento. ...


 
El próximo domingo, 14 de Septiembre de 2.008, la Sociedad Sierra Nevada, club decano del montañismo granadino, tiene previsto realizar la tradicional Subida al Cerro de los Machos que desde hace 48 años se viene realizando como clausura de la temporada anual y donde se rinde homenaje a montañeros y personas del deporte granadino, fallecidos durante este periodo celebrando una misa que viene a clausurar la temporada deportiva de montaña. El grupo de senderismo y montañismo de de Padul se unirá a esta actividad. La salida se efectuará a las 8:00 de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento. Para más información e inscripciones, pasarse por el Ayuntamiento hasta el viernes 12 de septiembre.

 
Dado el número de socios y montañeros que acuden a esta cita anual de la Sociedad Sierra Nevada, se utilizará el transporte de autobús hasta las Posiciones del Veleta para continuar hasta el Cerro de los Machos.

Este año se tendrá una evocación especial con Manuel Fernández del Moral, esquiador pionero de Sierra Nevada en los años 30 y 40, a Antonio Luna, presidente de la Asociación de Veteranos de Sierra Nevada, el periodista Antonio Prieto, el jefe de prensa de Cetursa, Manuel Santaella y a Edmund Hillary, que alcanzó la cima del Everest situada a 8.848 metros el 29 de mayo de 1953 .

También se tendrá un recuerdo con dos deportistas paduleños que nos dejaron este año, Joaquín Pérez Hidalgo y Juan Antonio García Villena. Tanto los familiares como amigos, pueden asistir a este acto en uno de los lugares más espectaculares de nuestra provincia. Los montañeros elevaremos nuestras oraciones por estos seres queridos.



RECOMENDACIONES:

 
Es obligatorio llevar calzado deportivo apropiado y atuendo cómodo para la marcha.

Se recomienda llevar bastón, agua suficiente y comida para el almuerzo, bolsa para los residuos de comida, cubrirse con gorra o sombrero, crema solar, cámaras de fotos…











Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=940