Inauguración Pabellón e inicio partidos
Fecha 18 de Septiembre 2008 (13:35:01)
Tema Deportes


El pabellón acoge el primer partido de baloncesto en el mismo día de su inauguración a cargo del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, D. Luciano Alonso.

El 12 de septiembre el Pabellón Municipal empezó la actividad deportiva con un partido de baloncesto entre los equipos de Padul y Dúrcal...
Pulsa aquí para ver las fotos de la inauguración del Pabellón.
Pulsa aquí para ver las fotos del partido y la exhibición de Nivel 10


El mismo día de la inauguración del Pabellón Municipal empezó la actividad deportiva de esta instalación. Los amigos de Rudy habían propuesto al equipo de gobierno que fueran ellos los que iniciaran la andadura deportiva como auténtico homenaje a Juan Antonio. Así se hizo y fue un partido de baloncesto entre los equipos de Padul y Dúrcal, que tantas veces habían jugado con Rudy, los que tuvieron el honor de estrenarse como los primeros usuarios de la pista del Pabellón que lleva nombre. El saque de honor lo hizo por invitación del Alcalde el padre de Juan Antonio que fue largamente ovacionado por todos los amigos y familiares del malogrado deportista, viviendo unos momentos de alta emotividad.

En el descanso se sumó al homenaje el Club Espeleo- Deportivo Nivel 10 con una demostración de Rapel que hizo las delicias de los asistentes. La actividad se desarrolló con normalidad ante las miradas atentas de niños y mayores. En la demostración se pudieron observar rápeles y subidas, además de rápeles invertidos. El Club Nivel 10 se sumó así con esta actividad, al homenaje a 'Rudy' recibiendo un obsequio de colaboración del Ayuntamiento que fue entregado por el padre de 'Rudy', gesto que agradecen los miembros del club.





Al día siguiente, sábado 13, se dieron cita en Padul los equipos de Balonmano de 2ª División Nacional de Antequera(Málaga), Carboneras(Almería) y Agustinos de Granada que desde hacia meses la Concejalía de Deportes había comprometido su asistencia. Este Torneo jugado en formato de triangular a un tiempo de 30 minutos fue arbitrado por colegiados granadinos de Primera División y Liga ASOBAL que se unieron a esta efemérides deportiva. El campeón fue el equipo de Agustinos de Granada que venció a los equipos invitados de Antequera y Carboneras. En el capítulo del anecdotario del Pabellón hay que destacar que el primer equipo que ganó un partido fue el Balonmano Carboneras siendo un componente suyo, Quique Sánchez, ex jugador del Almeria de ASOBAL, quien marcó el primer gol en un Pabellón Municipal que está llamado a ser escenario de grandes citas balonmanísticas. Los resultados de los partidos fueron:

 

Carboneras 18 – Antequera 16

Agustinos 14 – Antequera 10

Agustinos 17 – Carboneras 10



Una vez entregados los trofeos del Torneo, todos los participantes posaron juntos en una foto para la historia en un ambiente de fraternal deportividad.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=943