Mañana arranca la Feria
Fecha 24 de Septiembre 2008 (19:58:14)
Tema Ayuntamiento Padul


Todo está preparado para que mañana a partir de las 9 de la mañana comiencen a desarrollarse los actos que conforman el amplio programa de actividades de la Feria y Fiestas de Padul.

Serán cuatro días intensos de fiesta en los que el recinto ferial recibirá miles de visitantes cuyo número se espera, supere a ediciones anteriores dado que el jueves 25 y el viernes 26 son jornadas de fiesta local en el municipio....


La Concejalía y la Comisión de Fiestas han preparado cerca de ochenta actividades entre las que destacan la Feria de Ganado (origen de la fiesta actual) que se inaugura mañana a las 12:00 horas en las Eras, la exhibición de trilla del viernes por la mañana (método tradicional de arado en desuso) y la degustación gratuita de huevos fritos con espichás (sábado a partir de las 10:00 en el parque de La Estación) en la que se freirán 1.500 huevos.

En el recinto ferial se han instalado 17 atracciones para los niños, una veintena de casetas de turrón y de tiro, 3 casetas discoteca para los jóvenes, 5 casetas tradicionales para la feria de día y por supuesto la Caseta Municipal que abrirá prácticamente las 24 horas del día ya que además de las tradicionales noches de baile y verbena estará abierta de día con tapas y servicio de comidas que estarán amenizadas con música y baile de nuestra tierra.

Origen de la Feria

En una fecha en la que cada vez más el mundo urbano le gana terreno al rural, y en donde los animales del campo son cada vez más difíciles de ver, Padul organiza anualmente la “Feria Real de Ganado”, cuyos orígenes se remontan a tiempos del Rey Carlos V de España. Por aquellos tiempos, el monarca concedió al municipio de Padul la licencia para que se organizara anualmente una Feria de Ganado, con el objeto de mejorar y ampliar la compra venta de animales destinados a las labores agrícolas en el municipio y en la comarca del Valle de Lecrín.

Con el paso del tiempo se fueron sumando atracciones, baile y poco a poco, la fiesta fue ganando terreno a la feria de Ganado que estuvo a punto de desaparecer, pero que aún se resiste y perdura como un reducto.


PULSA AQUÍ PARA CONSULTAR EL PROGRAMA ACTUALIZADO DE ACTIVIDADES

PULSA AQUÍ PARA CONOCER LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=953