I Fiesta de la Castaña y las Rosetas
Fecha 21 de Octubre 2008 (10:34:34)
Tema Ayuntamiento Padul


El sábado 1 de noviembre, Padul celebrará la I Fiesta de la Castaña y las Rosetas.

El Ayuntamiento, con objeto de recuperar antiguas tradiciones ha organizado esta fiesta en la que no faltarán las rosetas, la concentración de calaveras de calabaza y melón, las castañas asadas y un animado guateque...


El Ayuntamiento de Padul, a través de la Concejalía de Bienestar Social ha organizado para el sábado 1 de noviembre una original fiesta con la que se pretende recuperar y potenciar algunas de las antiguas tradiciones que solían celebrarse antaño coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. Será igualmente una oportunidad única para pasar unas divertidas horas en familia, pues se ha preparado un programa destinado a los paduleños de todas las edades.

         “La Fiesta de la Castaña y las Rosetas” dará comienzo para los más jóvenes y los niños a partir de las 5 de la tarde, momento en el que arrancará  una original concentración de calaveras confeccionadas con calabazas, melones o sandías. Todas ellas, iluminadas en su interior con una pequeña vela para darles más vistosidad. Las calaveras deberán ser entregadas en el Centro Cultural Federico García Lorca dónde igualmente habrá piñatas y alguna que otra sorpresa para los asistentes. Todos los participantes serán obsequiados con rosetas que podrán degustar durante la proyección de una película que está prevista comience a las 18:00 horas.

         A partir de las 8 de la tarde tendrá lugar una tostonada de castañas en la que se podrán probar estos frutos del otoño bien calientes gracias a las tostadoras que se ubicarán en la Plaza del Centro Cultural.

         Pondrá punto y final a esta “I Fiesta de la Castaña y las Rosetas” un divertido guateque en el Centro Cultural con música de los años 60 y 70. Recordaremos así aquellos bailes que se organizaban hace ya muchos años coincidiendo con estas fechas.

         El Ayuntamiento de Padul desea invitar a todos los paduleños y paduleñas: niños, jóvenes, adultos y mayores a asistir a esta fiesta para pasarlo bien y recuperar a la vez, antiguas tradiciones y costumbres que rodeaban a esta efeméride hace ya varias décadas.


PROGRAMA DE LA “I FIESTA DE LA CASTAÑA Y LAS ROSETAS”

17:00 HORAS. Recepción de calaveras en el Centro Cultural. Dale rienda suelta a tu imaginación y confecciona originales calaveras con calabaza, melones, sandía… Todas ellas iluminadas con una pequeña vela en su interior. Todos los participantes serán recompensados con un cartucho de rosetas. Habrá igualmente varias piñatas. Si vienes disfrazado, lo pasaremos mejor.

18:00 HORAS. Proyección de una película en el Centro Cultural. Para todos los públicos, especialmente para los más pequeños de la casa.

20:00 HORAS. Tostonada de castañas. Degustación de ricas castañas asadas. En la Plaza del Centro Cultural Federico García Lorca.

22:00 HORAS. Guateque en el Centro Cultural: con música de los años 60 y 70. Anímate y ven disfrazado.
 

        
        







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=970