9 Nov: Senderismo Lanjarón-Pampaneira
Fecha 4 de Noviembre 2008 (10:35:35)
Tema Ayuntamiento Padul


El próximo domingo 9 de noviembre, tercer sendero del ciclo de senderismo de otoño: Lanjarón - Pampaneira

Quienes no conozcan las entrañas de la Alpujarra tiene una excelente oportunidad para descubrir uno de los lugares de mayor atractivo natural de la provincia de Granada. La ruta discurre por veredas y caminos históricos por los que transitaba todo el comercio de la seda y tráfico de ganado de la Alpujarra Occidental desde el valle del Poqueira hasta el Barranco del Tablate...


 
DOMINGO, 9 de Noviembre de 2.008.



HORA DE SALIDA: 8´30 h. desde el Ayuntamiento.



DURACION: 6´00 HORAS.

INSCRIPCION: Ayuntamiento de Padul.

(Por orden riguroso de registro en listado)

PLAZAS LIMITADAS A 50 PERSONAS.



PRECIO: 5 € POR PERSONA.



El precio incluye:

Guía del sendero

Seguro de responsabilidad civil

Viaje de IDA y VUELTA.



RECOMENDACIONES:



Es obligatorio llevar calzado deportivo apropiado y atuendo cómodo para la marcha. Se recomienda llevar agua suficiente y comida para el almuerzo, bolsa para los residuos de comida, cubrirse con gorra o sombrero, crema solar, cámaras de fotos…


INFORMACION DE LA RUTA:

GR-7:LANJARON-PAMPANEIRA

TIEMPO ENTRE NUCLEOS URBANOS

Lanjarón-Cañar: 2h

Cáñar-Soportujar: 2h

Soportújar-Pampaneira: 2h


Tras dejarnos el autobús al final del pueblo de Lanjarón, iniciaremos la ruta hacia el pueblo de Cañar por un desvío que tomaremos a mano izquierda en el que está marcado el sendero del GR-7. Poco a poco iremos ganando altura siguiendo una pequeña vereda que transcurre por la zona de Las Laderas en dirección al Cerro del Castillejo (929 mts)  y al pico Mimbre (1070 mts), que dejaremos a nuestra izquierda. El final de este primer tramo transcurre por Los Secanos y el Barranco de los Hundideros. Una vez en el pueblo de Cañar (1040 mts) pararemos un momento para beber agua de la fuente y coger fuerzas para seguir con nuestro itinerario. Continuaremos por una vereda rodeada de vegetación, a la izquierda ladera de robledales y a la derecha pinares, pasando por Los Sotillos hasta llegar al impresionante paraje del Dique 24, donde pararemos para tomar un refresco, y poco después llegaremos al pueblo de Soportújar. Llegados a este punto nos queda el tramo final de la ruta, en la que podremos observar La Atalaya de Soportújar (1690 mts) y a las magnificas vistas de la Sierra de la Contraviesa y Lújar. Cruzaremos la Loma del Pozuelo, y apareceremos en el Barranco del Poqueira, a los pies de Pampaneira (1055 mts) donde nos recogerá el autobús.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=976