Campaña Aprovalle Escolares Cambio Climático
Fecha 11 de Noviembre 2008 (12:30:15)
Tema Medio Ambiente


1.200 escolares del Valle de Lecrín, Temple y Costa Interior participan en la campaña de sensibilización contra el cambio climático.

El grupo de desarrollo rural Aprovalle-Temple-Costa Interior, con sede en Padul, implicará en esta campaña a los escolares con el fin de modificar hábitos de comportamiento y consumo...


 
La asociación para la promoción económica del Valle de Lecrín el Temple y la Costa Interior “ Aprovalle-Temple”, con sede en Padul, está trabajando de forma conjunta con la Red Española de Desarrollo Rural “REDR” en una campaña de sensibilización sobre el Cambio Climático en los colegios de las zonas rurales de las tres comarcas que componen este ámbito de actuación. Subvencionado pro el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El objetivo del proyecto es llegar al mayor número posible de niñas y niños (sobre 1.200) consiguiendo el desarrollo de conciencia ambiental en el colectivo infantil que vive en las zonas rurales mediante la implicación de todos con el fin de modificar hábitos de comportamiento y consumo, alcanzando así la promoción de un desarrollo sostenible.

Para ello se trabajará de forma conjunta con los colegios públicos para desarrollar una campaña de sensibilización y formación que trate los problemas reales del medio ambiente y conseguir concienciar y formar a los destinatarios de las Jornadas a través de charlas y juegos.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=986