Medidas de fomento del empleo
Fecha 20 de Noviembre 2008 (10:06:01)
Tema Ayuntamiento Padul


Dieciocho alumnos y alumnas se especializarán en la iluminación artística gracias al taller de Empleo “La Laguna” de Padul.

El alcalde ha informado en rueda de prensa de esta y otras importantes medidas de generación de empleo a corto y medio plazo en nuestro pueblo. ¡Infórmate!...


 
El alcalde ha informado en rueda de prensa de una serie de medidas que el Ayuntamiento está adoptando y sobre las que está trabajando de cara a la generación de empleo en nuestro pueblo a corto, medio y largo plazo.

En primer lugar ha dado todos los detalles de la primera de las medidas contra el desempleo puestas en marcha: el Taller de Empleo concedido a nuestro pueblo por la Junta de Andalucía. Seguidamente ha informado de las medidas de empleabilidad destinadas a aquellas personas demandantes de empleo con anterioridad al 30 de septiembre de 2008 y para las que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía ofertarán una serie de contratos de diferentes modalidades. Si estás interesado/a en acogerte a este programa debes dirigirte a tu oficina del S.A.E o a Andalucía Orienta. Igualmente encontrarás toda la información en el Ayuntamiento de Padul de la mano de Ana Ruiz-Cátedra, A.L.P.E. (Agente Local de Promoción de Empleo).

 
El Taller de Empleo que se impartirá próximamente en Padul abordará la iluminación artística y lo hará mediante dos módulos: uno de forja y otro de electricidad. La inversión de la Junta de Andalucía asciende a más de 488.000 euros.

 
En el taller de empleo participarán 18 alumnos/as trabajadores/as resultantes de la selección que sobre 47 candidatos/as ha realizado el Servicio Andaluz de Empleo. El perfil común ha sido el siguiente: desempleados /as de larga duración, que no hayan participado nunca en uno de los programas similares, prestando especial atención al colectivo de desempleados con dificultad para acceder al mundo laboral, ya sea por bajos niveles de formación o por no haber trabajado nunca.

 

Los contenidos de los módulos son muy amplios. En el módulo de FORJA se va a impartir una formación completa, desde el conocimiento de las herramientas necesarias y su manejo, los tipos de hierros, calentamientos, soldaduras, ... hasta la interpretación de los planos y tomas de medida o las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Todo ello en sus dos versiones teórica y práctica.

 
En el módulo de ELECTRICIDAD se va a hacer un recorrido por todas las materias necesarias para el buen desempeño del oficio, instalaciones de líneas, circuitos, reparaciones, informes, automatismos, montajes de cuadros...

 
Asimismo se van a impartir otro tipo de contenidos complementarios como son “igualdad de género”, “Prevención de Riesgos Laborales”, “alfabetización informática” y “fomento para la actividad emprendedora”.

 
Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Padul cuenta con aulario (equipado climatizado y dotado de todo lo necesario para la impartición de las clases) y con despachos para los/as docentes y la dirección.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=992