Actos 25N: No violencia contra las mujeres
Fecha 21 de Noviembre 2008 (14:23:58)
Tema Ayuntamiento Padul


Actos con motivo del día conmemorativo de la “no violencia” hacia las mujeres.

“No podemos permanecer callados. El silencio nos delata”. Con este lema se van a llevar a cabo numerosos actos de sensibilización sobre la violencia hacia las mujeres ...


 
“No podemos permanecer callados. El silencio nos delata”. Con este lema se van a llevar a cabo numerosos actos de sensibilización sobre la violencia hacia las mujeres en Padul y resto del Valle de Lecrín.



En el patio del Ayuntamiento de Padul ya está disponible un papelógrafo en el que se pueden plasmar mensajes de rechazo a la violencia. Igualmente, hoy, día 21, se han organizado en Nigüelas, por parte del Centro de Información a la Mujer de Mancomunidad y la Federación de Asociaciones de Mujeres del Valle, una serie de actos. Asistirá la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social (Magdalena Sánchez) junto con alcaldes, concejales/concejalas de la comarca y numerosas mujeres, entre las que como es lógico figura un importante grupo de mujeres de Padul.



El 25 de noviembre, día internacional de la “no violencia” hacia las mujeres, se desarrollarán en nuestro pueblo numerosos actos de rechazo. La Concejala de Igualdad invita a todos los paduleños y paduleñas a participar masivamente en ellos, dado “que se trata de una lacra social que venimos padeciendo toda la sociedad y ante la que no podemos permanecer impasibles”.



Martes 25 Noviembre:



A partir de las 10:00 horas en el IES La Laguna se efectuará un reparto de material informativo específico dirigido a los adolescentes.



A las 12:00, concentración en la puerta del Ayuntamiento de Padul. Participan los alumnos/as del último ciclo de Primaria de los colegios S.Sebastián y Olivarillo. Se repartirán globos y pulseras.

Se anima a que asistan igualmente todos los paduleños y paduleñas ya que además de leerse un manifiesto se hará un lazo humano con el que todos nos vinculemos en el rechazo a la violencia hacia las mujeres.



A continuación, los niños/as se desplazarán al Centro Cultural Federico García Lorca para dar lectura a algunas de las redacciones que han preparado previamente en los colegios para implicarse en este tema.



12:45 horas. Sala de Usos Múltiples del IES La Laguna. Charla para los alumnos/as en la que intervendrán las Sras. Juezas del Juzgado de Violencia contra la Mujer: Dª Cristina Cueta y Dª Mª Ángeles Abad, así como la fiscal Dª Susana Vega.



A las 17:00 horas, puerta del Ayuntamiento: Salida de la marcha para todas las personas que deseen participar en los actos que se llevarán a cabo en la Plaza de la Tolerancia (Fuentes Bajas) conjuntamente con la Asociación de Mujeres “La Casa Grande”.



17:30 horas. Plaza de la Tolerancia: Descubrimiento de las placas con el nombre de dicha plaza. Lectura del manifiesto, despliegue de pancartas y reparto de material informativo. La Asociación de Mujeres “La Casa Grande” depositará flores ante el monolito en recuerda de cada una de las víctimas de este año.



Una vez finalizados estos actos en la Plaza de la Tolerancia, se bajará en marcha hacia el Ayuntamiento para dar apoyo al acto organizado por la Asociación de Mujeres Jóvenes de Padul.



20:00 horas. Concentración de las “Manos Blancas” ante el Ayuntamiento. Acude con tus guantes blancos para participar en este acto simbólico contra la violencia hacia las mujeres en el que se leerá el manifiesto de las jóvenes.













Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=994